La demanda global impulsa la producción de etiquetas digitales impresas con HP Indigo

0
397

Lima, 06 de junio de 2019 — HP Inc. anunció estos días un aumento importante en la adopción mundial de la prensa digital HP Indigo 8000 de alto volumen, debido principalmente a que los convertidores están eligiendo la solución para satisfacer la creciente demanda del mercado por una producción flexible de etiquetas y mangas termoretráctiles.

En el 2019, el mercado global de mangas y etiquetas impresas ascenderá a $41,000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual esperada de 4 por ciento entre el presente año y el 2024 para llegar a los $49,900 millones de dólares, de acuerdo con Smithers Pira. La producción de etiquetas y mangas termoretráctiles experimentará un crecimiento más rápido: de $12,100 millones de dólares en el 2019 a $16,500 millones de dólares en el 2024, mientras que el volumen de impresión aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.6 por ciento para llegar a los 14,700 millones de metros cuadrados en el 2024.

Gracias a la innovación de HP Indigo en impresión digital orientada a datos y habilitada para la nube, las marcas comercializan sus productos de forma más rápida, eficiente y segura, al tiempo que reinventan su relación con los clientes. 

“La mayor demanda por la prensa HP Indigo 8000 demuestra las capacidades probadas en campo de esta innovadora solución, las cuales redefinen la productividad de etiquetas digitales de banda estrecha y alta calidad”, dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo en HP Inc. “En una posición única para acelerar la transición de impresión analógica a digital, la prensa HP Indigo 8000 ofrece más de 185,000 metros cuadrados (2 millones de pies cuadrados) al mes en productividad de banda estrecha a los convertidores de etiquetas que utilizan HP Indigo”.

Las etiquetas y soluciones de empaque de HP Indigo encabezan el mercado con más de 2,000 prensas en operación a nivel mundial.

Los convertidores transforman los negocios con la prensa digital HP Indigo 8000

Los convertidores de etiquetas y empaques norteamericanos que han realizado compras nuevas son Innovative Labeling Solutions (ILS), Dion Label PrintingNoscoInfo LabelQuality Tape and Label, y Natural State Label. Los convertidores en Europa, Latinoamérica y Asia también se encuentran utilizando la prensa.  

Innovative Labeling Solutions (ILS), con sede en Ohio, ha agregado una segunda prensa digital HP Indigo 8000 para impulsar su productividad digital. “La productividad de la HP Indigo 8000 ayudará a incrementar la impresión digital y a ofrecer productos de alta calidad en los plazos de entrega más rápidos que requieren los clientes, quienes también se beneficiarán de la versatilidad de sustratos y aplicaciones”, dijo Jay Dollries, presidente y CEO de ILS.

Imprimerie de l’Eperon, de Francia, también se encuentra ampliando su negocio de etiquetas digitales con la incorporación de una HP Indigo 8000. “Continuamos rebasando los límites de la impresión digital. Cuando la HP Indigo 8000 agregó la capacidad de imprimir 80 metros por minuto, supimos de inmediato que esa productividad impulsaría el crecimiento de nuestro negocio”, dijo Christophe Vavassori, presidente. “Nuestros clientes aprecian los beneficios de la impresión digital, tales como personalización para campañas únicas y comercialización más rápida”.

Nosco, un proveedor de empaques con sede en Illinois, está instalando una prensa HP Indigo 8000 en su línea de producción para incrementar el volumen de impresión de seguridad con las exclusivas tintas invisibles de HP Indigo. “La impresión encubierta nos permite ayudar a nuestros clientes a combatir la creciente amenaza del desvío de productos”, dijo Craig Curran, presidente de Nosco.

Dion Label Printing, ubicado en Westfield, MA, agregó la prensa para operarla en conjunto con sus prensas digitales HP Indigo WS6800. “La mayor productividad y velocidades de impresión más rápidas de la HP Indigo 8000 reducen el costo de producción digital de alta calidad de los trabajos de impresión más largos. Esto nos permite utilizar la HP Indigo WS6800s para los trabajos con plazos de entrega más rápidos o los tirajes más cortos”, dijo Rich Butcher, gerente de producción en Dion, que imprime tirajes de 1,500 a 18,000 metros lineales (5,000 a 60,000 pies lineales).

Info Label, de Nueva York, seleccionó la HP Indigo 8000 para complementar su producción en las prensas HP Indigo serie WS6000 conforme se expande hacia el sector de salud y belleza y abre mercados nuevos para las mangas termoretráctiles digitalmente impresas. “Nuestro objetivo es ofrecer etiquetas de la más alta calidad al precio y en los tiempos de entrega que requieren nuestros clientes”, dijo Jordan Sherman, director de operaciones en Info Label. “La prensa HP Indigo 8000 está diseñada específicamente para incrementar la producción sin comprometer la calidad, lo que nos permite cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes”.  

Transformamos la producción convencional en digital

La prensa digital HP Indigo 8000 imprime hasta 262 pies lineales (80 m/min), lo que permite a los convertidores de etiquetas migrar a una producción totalmente digital para imprimir tirajes de todos los tamaños y aplicaciones con una flota HP Indigo. De esta forma, los convertidores pueden redefinir los negocios y avanzar hacia una producción digital más sostenible, además del beneficio de plazos de entrega más rápidos, mayor flexibilidad de SKU y versiones ilimitadas.   

Las tintas HP Indigo ElectroInk se pueden utilizar en aplicaciones de empaque de alimentos y no contienen químicos reactivos a UV.

Al utilizarse en conjunto con las prensas HP Indigo serie 6000, la HP Indigo 8000 también puede ayudar a optimizar las operaciones, lo que evita la necesidad de capacitar operadores, mejora la gestión de consumibles y permite equilibrar la carga entre los trabajos de diferentes tamaños de tiraje. Los principales beneficios y características son:

·         Impresión de alta calidad. La tecnología de electrofotografía líquida (LEP, por sus siglas en inglés) de HP Indigo utiliza partículas diminutas de tinta HP Indigo ElectroInk para producir líneas nítidas, imágenes atractivas y viñetas definidas con una capa de tinta muy fina que proporciona un brillo uniforme entre la tinta y el sustrato.

·         Versatilidad de aplicaciones. Capacidad para una amplia variedad de aplicaciones de banda estrecha con transiciones sencillas y rápidas, tales como mangas termoretráctiles y etiquetas sensibles a la presión que utilizan 7 estaciones de tinta. Imprime en sustratos de 0.5 a 18 pt.,  incluyendo sustratos comerciales con imprimación en línea. La tinta HP Indigo ElectroInk Premium White ofrece un blanco de máxima opacidad en un proceso de un solo pase, lo que crea nuevas oportunidades digitales.

·         Aplicaciones de empaque de alimentos: Las tintas HP Indigo ElectroInk se pueden utilizar en una extensa variedad de aplicaciones de empaque3 que cumplen con las regulaciones de seguridad alimentaria más rigurosas del mundo, tales como los lineamientos de Nestlé y el reglamento suizo (Swiss Ordinance). Las tintas HP Indigo ElectroInk no contienen químicos reactivos a UV ni fotoiniciadores.

·         Soluciones de conversión. Una selección completa de soluciones de conversión de etiquetas en línea y fuera de línea que incluye una estación de troquelado de AB Graphics International.4

·         HP PrintOS: La plataforma basada en la nube brinda control sobre las operaciones de impresión desde prácticamente cualquier lugar, lo que simplifica y automatiza los procesos de producción de impresión y proporciona una arquitectura escalable de herramientas listas para producción que ayudan a expandir el negocio de impresión digital. Las soluciones incorporan herramientas avanzadas para combinación de colores, así como composición automatizada de trabajos de datos variables (incluidos HP Mosaic y HP Collage) de todos los tamaños.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.