La estrategia 5G verde de Huawei tiene como objetivo ayudar a las empresas de telecomunicaciones a ahorrar energía

¡Comparte!

Febrero, 2022.- La estrategia 5G verde del proveedor chino Huawei tiene como objetivo ayudar a los operadores a construir redes con alto rendimiento y ahorro de energía al mismo tiempo, dijo Daisy Zhu, vicepresidenta de marketing inalámbrico de Huawei, a RCR Wireless News.

“Verde es la última palabra de moda para convertirse en las principales líneas estratégicas de los operadores de todo el mundo. Las TIC son una industria intensiva en tecnología y respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la demanda de redes móviles por parte de las personas y las industrias está aumentando. Esperamos que para 2030, la DoU alcance más de 600 Gbit/s y el tráfico de red aumente 100 veces. Nuestra estrategia 5G verde tiene como objetivo ayudar a los operadores a construir una red con alto rendimiento y ahorro de energía al mismo tiempo, lo que significa ayudar a los consumidores a mejorar su experiencia mientras hace que la red sea más ecológica. Además, 5G como infraestructura digital ayuda a permitir la conservación de energía y la reducción de emisiones en las industrias verticales”, dijo Zhu.

“Deberíamos aprovechar el papel de las TIC, especialmente la contribución de 5G a la emisión de carbono para la sociedad. La GSMA concluyó que las TIC tendrán un impacto diez veces positivo, lo que significa que un kWh de energía consumida por las redes móviles conducirá a una reducción de 10 kWh en el uso de electricidad en la sociedad. Al aumentar la conectividad, mejorar la eficiencia e impactar en el cambio de comportamiento, las tecnologías móviles, especialmente 5G, están ayudando a evitar emisiones”, agregó el ejecutivo.

Zhu también señaló que IoT e IA también pueden usarse en la red 5G para reducir las emisiones de carbono de la red y combinarse con otras industrias verticales para mejorar la eficiencia de producción, lo que conducirá a una reducción de las emisiones de carbono.

El ejecutivo también explicó que la solución de ahorro de energía de Huawei, PowerStar, presenta sólidas capacidades para ayudar a los operadores a lograr un equilibrio entre el ahorro de energía y el rendimiento de la red. Hasta la fecha, más de 70 operadores han llevado esta solución a sus redes en vivo. Solo en China, 800 000 sitios ya están ejecutando esta solución para un ahorro total de 400 millones de kWh cada año. “Este año, lo actualizamos a PowerStar2.0, introduciendo AI a BTS. Esto permite a los operadores duplicar el efecto de ahorro de energía mientras conservan el rendimiento de la red. El despliegue comercial de PowerStar2.0 en la provincia central china de Hunan muestra una disminución de más del 25% en el consumo de energía en las redes móviles”, dijo Zhu.

“Como proveedor, nuestro compromiso es que mantendremos la innovación, brindando productos y soluciones innovadores y más ecológicos para que los operadores ayuden a los operadores a construir redes 5G y reducir las emisiones de carbono”, agregó.

En un informe técnico anterior, Huawei y la firma de investigación global Analysys Mason analizaron el papel de 5G en el aumento de la eficiencia energética de las redes de banda ancha móvil en el contexto de una demanda vertiginosa de conexiones digitales.

El libro blanco también explora cómo 5G llevará a las industrias verticales a un mundo digital sostenible al impulsar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono.

“El creciente uso de tecnologías como la computación en la nube y la conectividad móvil respalda nuevas experiencias en todos los aspectos de la vida comercial y personal, pero es esencial que estos beneficios puedan brindarse sin ningún impacto perjudicial en el medio ambiente. Las políticas nacionales e internacionales apuntan a un aumento dramático en la eficiencia energética y un cambio brusco de los combustibles fósiles a fuentes de energía renovables como la solar, la eólica y el agua”, se lee en el libro blanco. “Esto implicará un enfoque completamente nuevo para el uso de la energía, que debe ser adoptado por cada industria e individuo. Aquí es donde 5G es un habilitador importante”.

Según el libro blanco, “es esencial que la expansión 5G no solo habilite nuevos procesos digitales y casos de uso para muchas industrias, sino que también debe ayudar a transformar su eficiencia energética. Este es un objetivo central para la comunidad 5G en la década de 2020. Por ejemplo, como parte de la iniciativa GSMA, junto con The Carbon Trust, más de 50 operadores de redes móviles ahora están divulgando su huella de carbono, energía y emisiones de GEI a través del sistema de divulgación global CDP reconocido internacionalmente”.

La capacidad de las redes modernas para hacer que otras industrias, no solo las telecomunicaciones, sean más eficientes energéticamente se conoce como el “efecto habilitador”. Al aumentar la conectividad y la eficiencia e impulsar el cambio de comportamiento en todos los sectores, las redes móviles ayudan a evitar las emisiones.

“El efecto habilitador de 5G surge de los cambios en los procesos y el comportamiento, que están respaldados por una red 5G de alta capacidad, ubicua y de baja latencia. Junto con la virtualización, la informática de punta, el análisis habilitado para IA y la nube, 5G puede ayudar a las industrias a implementar nuevos procesos como parte integral de un programa de eficiencia energética, al respaldar la asignación de recursos más eficiente y flexible”, agrega el documento técnico.

Huawei y Analysys Mason también señalaron que 5G ayudará a respaldar el aumento del uso de datos de manera sostenible, ya que será capaz de respaldar un aumento significativo en el uso de datos por parte de muchos sectores industriales, al mismo tiempo que permitirá que esas industrias aumenten su eficiencia energética al operar más. de manera flexible y eficiente.

# # #

Fuente: Reporting by Juan Pedro Tomás – RCR Wireless 

Nota Original: Huawei’s green 5G strategy aims to help telcos obtain energy savings: VP

Autor: Juan Pedro Tomás

Artículos relacionados

HOTEL PERUANO ES ELEGIDO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

"La Confianza" aparece en el ranking "Best of the...

Vende online desde cero: 4 pasos para convertir tu tienda virtual en un éxito

E-commerce en Perú sigue en crecimiento: conoce los 4...

LG presenta el 11 ideal

En el año del Mundial de fútbol, las once...

Cuatro mejores prácticas de ciberseguridad para Edge Computing

Lima, mayo de 2022 - La industria 4.0 ha ayudado...

ASUS anuncia que el ROG Phone 6 adoptará la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1

La nueva plataforma móvil superior y potente traerá un...