La experiencia de servicio llega a un nuevo nivel con el uso de drones y wearables

¡Comparte!

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) tiene una infinidad de usos y su popularidad continúa al alza, según el portal de estadísticas Statista, se pronostica que su mercado global alcanzará los 72,8 mil millones de dólares en 2024. Esto sería un crecimiento del 54% en comparación con 2020.

CareAR, una empresa de Xerox, está haciendo que la experiencia de servicio sea accesible en cualquier momento y en cualquier lugar con los beneficios de la realidad aumentada, incluso en el aire, pues ya aprovecha la innovadora tecnología de drones, llevando la industria de servicios a lugares que alguna vez fueron impensables. 

“La innovación siempre ha estado en el ADN de Xerox, es por ello que ha incursionado en el mundo de la realidad aumentada extendiendo su portafolio de servicios con el cual los técnicos de TI brindarán orientación visual y vía remota ante algún contratiempo”, menciona Ricardo Berrio, Vice President Service Delivery Latin America en Xerox.

CareAR permite añadir capas de información visual sobre el mundo real, que genera una conversación precisa e interactiva entre el usuario y el experto asesor. Con estas herramientas un técnico es capaz de ver lo que está sucediendo con el equipo y señalar exactamente las diferentes acciones a realizar.

La tecnología de drones combinada con el soporte visual de realidad aumentada puede permitir que los técnicos de servicio reparen y vean cosas que antes no podían. Lo que mejora aún más la gama de dispositivos compatibles, desde computadoras de escritorio hasta drones, incluidos teléfonos móviles, tabletas y anteojos inteligentes. 

La sesión de colaboración visual AR de múltiples partes permite a los participantes ver en tiempo real lo que ve el dron, lo que les ayuda a tomar decisiones más informadas, incluso saber antes de ir y cuál es la mejor preparación para resolver problemas la primera vez. 

El soporte de drones brinda acceso visual a lugares de difícil acceso, como puentes, torres y techos. Los socorristas pueden beneficiarse del apoyo de drones en situaciones relacionadas con la seguridad. La capacidad de colaborar visualmente con AR y procesar datos de ubicación geográfica ofrece nuevos niveles de servicio y compatibilidad. 

Además, la compatibilidad con drones proporciona video de alta definición en vivo, captura de contenido de imágenes y grabaciones como un servicio extendido o flujo de trabajo de soporte.

Otras de las innovaciones que se han desarrollado es la compatibilidad con wearables ampliada. A medida que el mercado de wearables continúa creciendo, CareAR satisface esa demanda. Ahora admite gafas inteligentes RealWear, que incluye la integración con la navegación por voz de RealWear, aunado al soporte existente para el producto Glass Enterprise 2 de Google. 

La navegación por voz permite a los usuarios operar con manos libres, lo que mejora la seguridad en entornos de alto riesgo y es más práctico cuando los técnicos necesitan ocupar sus dos manos y concentración plena para completar una tarea.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...