La Municipalidad de Miraflores te invita a su primera Hackaton

0
267

hackaton miraflores

  • La actividad se desarrollará los días 16 y 17 de mayo, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 400)
  • Los participantes contarán con la información del portal municipal de Datos Abiertos para desarrollar sus aplicaciones.
  • La fecha límite para registrarse es el miércoles 13 de mayo, hasta las 6:00 p.m.

Miraflores, 7 de mayo de 2015.- La Municipalidad de Miraflores celebrará el Día Mundial del Internet con la realización de la primera Hackatón de Miraflores. Evento que se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de mayo, desde las 5:00 p.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal (Av. Larco 400).

La Hackatón de Miraflores tiene como objetivo promover la participación, colaboración e innovación ciudadana. En ese sentido, los participantes  contarán con la información del portal municipal de Datos Abiertos, para que puedan desarrollar aplicaciones y herramientas que luego estarán a disposición de la comunidad.

Ellos contarán con bases de datos de informes de ejecución presupuestaria, demografía, infraestructura, educación, comercio, cultura, turismo, salud y deporte, entre muchos otras.

foto-hackaton-datosabiertos

La convocatoria está abierta para el público en general. En el caso de los menores de edad, podrán competir acompañados de sus padres o tutor.

Para conocer las bases y registrarse como participante, visite el enlace www.miraflores.gob.pe/hackatonmiraflores. La fecha límite de inscripción es el miércoles 13 de mayo, hasta las 6:00 p.m.

La hackatón es un encuentro donde los participantes –principalmente  programadores, desarrolladores y expertos en tecnología y manejo de datos– se reúnen en un mismo espacio físico para desarrollar aplicaciones de manera colaborativa en un corto lapso de tiempo. El término une los conceptos de maratón y hacker, por lo que se puede decir que es una maratón de desarrollo web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.