More

    La nueva marca de lujo en el mercado peruano, Louis Vuitton, es la más valiosa en su rubro a nivel mundial, según ranking BrandZ 2021

    Las marcas de lujo en general experimentaron un importante crecimiento de valor (+34%), gracias al compromiso con su reputación corporativa.

    El valor de las principales marcas de artículos y ropa de lujo creció un 34% en el último año, según la clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZTM  para este 2021. 

    El estudio revela que el valor de la marca Louis Vuitton le ha permitido conservar su liderazgo en en este rubro, además de ser la marca que más rápido subió en la categoría de lujo, con un crecimiento del 46% en relación con el año anterior. Vuitton, de reciente llegada al mercado peruano con la inauguración de su primera tienda en el Jockey Plaza, mantiene una sólida relación con los consumidores de todo el mundo y sigue siendo la marca de lujo más relevante desde el punto de vista cultural, ya que se considera cada vez más innovadora gracias a las oportunas colaboraciones con celebridades, juegos y marcas, y a su creciente presencia en el comercio electrónico y las redes sociales, de acuerdo al análisis realizado por Kantar para su ránking.

    “Perú ha sido un país atractivo para las marcas de lujo debido al crecimiento económico de los últimos años. Con la llegada de Louis Vuitton, ya serían 8 marcas de este Top 10 que tienen presencia en el país. Si bien el 2020 ha sido un año difícil, la recuperación económica prevista seguramente ayudará al crecimiento de las marca de lujo, ya que como sabemos, los peruanos somos consumidores inteligentes, dispuestos a pagar más siempre y cuando las marcas sean capaces de ofrecer una propuesta que genera valor agregado y estas marcas lo saben hacer muy bien”, señala Olivia Hernández, Client Management Director de Kantar División Insights Perú. 

    El lujo beneficia a Europa

    Las marcas europeas siguen dominando el sector y las 10 marcas más valiosas de este obtuvieron también buenos resultados el año pasado gracias a su importante exposición mundial. A pesar de que en 2020, por efecto de la pandemia del COVID-19, se redujeron los viajes —y con ello, los viajes de compras que benefician a muchas marcas de lujo europeas—, Louis Vuitton y Dior registraron un crecimiento superior al promedio, impulsado por su posicionamiento diferenciado. 

    El aumento de los valores de marca se sustentó en una fuerte construcción de la reputación, liderada por las iniciativas motivadas por la pandemia, la transformación sostenible y el apoyo a movimientos sociales como Black Lives Matter. En conjunto, las marcas de lujo aumentaron cinco puntos su puntuación de responsabilidad corporativa (uno de los indicadores considerados en el estudio) en comparación con 2020, lo que ayudó a defender su precio premium, con productos que se consideran más valiosos en 2021 que en 2020.

    Captura

    Las 10 marcas de lujo más valiosas de Kantar BrandZ en 2021 

    China sigue siendo el rival más probable para el dominio europeo de las 10 marcas de lujo más valiosas. Aunque no es una marca de lujo tradicional, Moutai, la marca de alcohol de Baiju, es la empresa de licores más valiosa del mundo (superando a Diageo hace tres años). Con botellas que cuestan aproximadamente 100 libras o más, y con una capacidad limitada, Moutai es un lujo en China, aunque suele pasar relativamente desapercibida en el resto del mundo.

    “El crecimiento de Moutai indica que podemos ver la próxima gran marca de lujo procedente de China”, comenta Olivia Hernández. “Los resultados de este año indican que, a pesar de las dificultades económicas, los consumidores seguimos dándonos ciertos gustitos. Tanto el mercado de las prendas de vestir como el del lujo han crecido gracias a su capacidad de adaptación a los cambios de hábitos y a las condiciones del mercado.

    “La clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ sigue mostrando que las marcas de alto crecimiento tienen una reputación más fuerte, en especial en lo que respecta a la sustentabilidad y la ética. Para competir eficazmente, las marcas de lujo y de ropa deben demostrar una diferencia significativa: la fórmula ganadora para el crecimiento futuro”.

    La clasificación, el informe y el extenso análisis de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ para el año 2021 ya están disponibles en www.kantar.com/brandz 

    -FIN-

    Sobre Kantar BrandZ: Kantar BrandZ es la divisa mundial a la hora de evaluar el valor de marca y cuantificar la contribución de las marcas a los resultados financieros de las empresas. Las clasificaciones anuales del valor de marcas globales y locales de Kantar combinan datos financieros rigurosamente analizados con una amplia investigación sobre el valor de las marcas. Desde 1998, BrandZ ha compartido con líderes empresariales insights sobre la creación de marcas, con base en entrevistas con 4 millones de consumidores, para 18.000 marcas en 51 mercados. Descubra más sobre Kantar BrandZ aquí.  

    Sobre Kantar: Kantar es la empresa líder mundial en datos, información y consultoría. Tenemos un conocimiento completo, único y desarrollado de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel global y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestra innovadora analítica y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img