La primera fábrica 5G totalmente conectada construida en el sudeste asiático

Chonburi, Tailandia, junio de 2024.- Midea, AIS, China Unicom y Huawei han implementado conjuntamente la primera fábrica 5G totalmente conectada del Sudeste Asiático, estableciendo un nuevo estándar para la fabricación inteligente en la región. Esta colaboración marca un nuevo hito en la era 5G, mejorando la eficiencia, la seguridad y la automatización en procesos de producción complejos.

Aprovechando la amplia cobertura de red 5G del parque industrial de Midea en Chonburi y una plataforma de Internet industrial 5G+, cada fase de producción está perfectamente conectada a través de terminales 5G para permitir un funcionamiento más rápido de las máquinas. Se ha desplegado una red privada 5G dedicada para dar soporte a los requisitos de funcionamiento de la fábrica y aprovechar las aplicaciones industriales inteligentes, lo que facilita los escenarios de fabricación e interconecta cada línea de producción.

Mientras mostraba la planta a los visitantes recientemente, el Sr. Vincent Cai, Gerente General de Midea Thailand Air Conditioning Factory, dijo: “En línea con la estrategia del Grupo Midea de plena digitalización e inteligencia, la fábrica inteligente 5G de Tailandia establece el modelo para el futuro de la fabricación, donde todo está conectado y se construyen plantas ecológicas y de alta calidad”. Entre las soluciones clave que hacen de la fábrica «5G totalmente conectada» se encuentran:

·        Recogida y análisis de datos 5G: La combinación de conexiones masivas y alta fiabilidad que ofrecen las redes 5G permite monitorizar y analizar en tiempo real los dispositivos de producción. La recopilación y el análisis continuos de datos optimizan la utilización de los equipos, mitigan el tiempo de inactividad y mejoran la capacidad general de los equipos.

·        Vehículos de guiado automático (AGV) 5G: A través del poder de la tecnología 5G, los AGV han experimentado un cambio de paradigma, yendo más allá de las rutas preestablecidas y los marcadores físicos para la navegación. La planificación dinámica de rutas y el análisis de datos ambientales en tiempo real aumentan la flexibilidad y la adaptabilidad, mejorando significativamente la eficiencia operativa en entornos de fábrica complejos.

·        Inspección 5G AI: Aprovechando la IA, la eficiencia de la producción experimenta un impulso significativo con un aumento del 4% en el «rendimiento a la primera» (el porcentaje de unidades producidas que pasan el control de calidad la primera vez). La detección de IA reduce drásticamente el número de dispositivos reprocesados de 4000 a 1000 al año, lo que representa una reducción del 75% en las tasas de reprocesamiento y minimiza los errores operativos.

·        Brazos robóticos 5G: Ahora los trabajadores pueden controlar a distancia brazos robóticos a través de smartphones 5G, lo que elimina la necesidad de intervenciones manuales peligrosas en el proceso de producción. Esto no solo mejora la seguridad de los trabajadores, sino que también optimiza el flujo de material de producción, lo que se traduce en una mayor calidad del producto.

·        Quirófano 5G: Equipadas con tecnología 5G, las salas de operaciones simulan y prueban el estado de los compresores exteriores, garantizando un funcionamiento eficiente y fiable. Con cero pérdida de datos y capacidades de baja latencia, el backhaul 5G garantiza una transmisión de datos sin interrupciones para aplicaciones críticas.

A lo largo de este proyecto, los operadores han sido fundamentales para impulsar la transformación digital, aprovechando su experiencia y el ecosistema local para desplegar 5G en el logro de nuevos niveles de eficiencia mejorada, conectividad masiva y seguridad de los datos de operación.

Phupa Akavipat, director interino de negocios empresariales de Advanced Info Service Plc (AIS), subrayó el compromiso de AIS con la innovación continua: «Comparada con otras tecnologías, la 5G es la única que permite una cobertura de red de más de 160.000 metros cuadrados en tres plantas de producción. De cara al futuro, AIS mantiene su compromiso de impulsar la innovación y ayudar a los fabricantes mundiales a replicar la configuración de sus fábricas inteligentes en Tailandia.»

De esto se hizo eco la Sra. Eunice Tse, Directora General de China Unicom Operations (Thailand) Limited, quien destacó la importancia fundacional de las infraestructuras de telecomunicaciones y TI: «La preparación de la red 5G de Tailandia se posiciona como pionera en la región de la ASEAN. China Unicom está dedicada a apoyar el éxito de la estrategia Tailandia 4.0 con amplios casos de uso y nuevos escenarios 5G2B, e impulsar la transformación digital y de inteligencia para los fabricantes».

El Sr. Woragarn Likhitdechasakdi, Director de Tecnología de Huawei Tailandia, reiteró la dedicación de Huawei a la transformación de la industria: «Hemos visto cómo el 5G ha desempeñado un papel importante en el impulso de la transformación de la industria. El sector manufacturero ha mostrado un importante potencial de desarrollo y transformación con la adopción de la tecnología 5G. Huawei mantiene su compromiso de colaborar con clientes industriales, operadores y socios para generar valor empresarial 5G».

Likhitdechasakdi añadió: “Para lograr este objetivo, nos comprometeremos activamente con nuestros clientes para comprender sus estrategias digitales. Profundizando en los procesos de producción e identificando necesidades específicas, pretendemos compartir experiencias valiosas y mejores prácticas que aceleren la adopción del 5G para las actualizaciones de fabricación inteligente».

El establecimiento de la primera fábrica 5G totalmente conectada en el Sudeste Asiático marca un hito significativo en el viaje de Tailandia hacia la transformación inteligente y la Industria 4.0, mostrando el poder de la colaboración y la innovación para dar forma al futuro de la fabricación.

[tds_leads input_placeholder="Ingresa tu correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" f_title_font_family="507" title_color="var(--nft-custom-color-2)" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMCJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="600" f_title_font_spacing="0.5" msg_composer="" display="eyJwaG9uZSI6ImNvbHVtbiJ9" gap="eyJhbGwiOiIwIiwicGhvbmUiOiIxMiJ9" btn_text="Suscríbete al boletín" f_pp_font_family="507" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_family="507" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="900" f_btn_font_transform="uppercase" f_btn_font_spacing="0.5" f_input_font_family="507" f_input_font_spacing="0.5" f_input_font_weight="600" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_input_font_line_height="1.2" f_msg_font_family="507" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_spacing="0.5" msg_succ_radius="0" input_border="0" input_radius="0" btn_radius="0" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJwYWRkaW5nLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" input_color="#ffffff" input_place_color="#ffffff" btn_bg="#ed36c8" btn_bg_h="#ffffff" pp_check_radius="50" pp_check_square="var(--nft-custom-color-1)" pp_check_border_color="#ffffff" pp_check_border_color_c="#ffffff" pp_check_color="var(--nft-custom-color-2)" f_pp_font_weight="600" title_space="eyJhbGwiOiIyNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAifQ==" msg_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjAgMCAxMnB4In0=" msg_err_radius="0" pp_check_bg="#ffffff" pp_check_bg_c="#ffffff" input_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNXB4In0=" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IDI1cHgiLCJwb3J0cmFpdCI6IjE1cHggMjBweCJ9" btn_color="#ffffff" btn_color_h="#000000" input_bg="#000000" btn_text_un="Date de baja" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjBlc3QlQzMlQTFzJTIwc3VzY3JpdG8lMjBhJTIwZXN0ZSUyMGJvbGV0JUMzJUFEbiE="]

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OSIPTEL: Bitel se consolida como la operadora con mayor aumento de velocidad de descarga 4G

La compañía registró un aumento del 14.75% respecto a...

¿Cuáles son los retos que afrontan los negocios frente al crecimiento de la IA Generativa?

IBM y CANVIA compartieron detalles sobre cómo la Inteligencia Artificial...

Cirion presenta DC Connect, la solución para conectividad entre Data Centers

Con más de 160 Data Centers interconectados, Cirion se...

Nubia Flip 5G, primer teléfono plegable de ZTE, llega al Perú

El smartphone está equipado con un mecanismo de doble...

Google Translate se expande e incorpora más de 100 idiomas de todo el mundo

Lima, 27 de junio de 2024.- Hoy, incorporamos al...

Claro reafirma su compromiso con la gestión sostenible por octavo año consecutivo

La empresa obtuvo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible,...