More

    La promesa que traen las aplicaciones inteligentes

    ·         Para que se cumpla la promesa real de la IA, todo el ecosistema deberá trabajar en conjunto para garantizar su implementación efectiva y permitir que las organizaciones regionales cosechen los beneficios.

    Mayo, 2021.- Cuando se trata de palabras de moda en los negocios, pocas han prevalecido más en los últimos años que la inteligencia artificial o la IA. La emoción que rodea a la IA ciertamente la ha puesto en el centro de atención, y las empresas están tratando de comprender los beneficios que esta puede ofrecer y cómo pueden ponerla en práctica.

    El desarrollo de la IA

    Empecemos por lo que es la inteligencia artificial o IA. La IA se trata de algoritmos que se pueden traducir en un programa para representar modelos, que pueden percibir, pensar y actuar de una manera que tiene inteligencia como los humanos o incluso más.

    En los últimos años, impulsadas por la necesidad de innovaciones inteligentes, las empresas ahora están colocando la inversión en IA entre sus principales prioridades. IDC pronostica que se gastarán US $ 96 mil millones en IA para 2023, con el comercio minorista, la banca y la fabricación a la cabeza, lo que representa casi el 39% del gasto total. Para 2025, el 100% de las empresas usarán la nube de alguna manera, y el 86% de estas empresas usarán IA, predice Huawei.

    Los beneficios de la IA

    La IA ofrece una gran promesa para las empresas. En la economía actual impulsada por los datos, las organizaciones están buscando IA para ayudar a brindar información empresarial procesable a partir de los datos recopilados por los dispositivos conectados para impulsar una ventaja competitiva.

    La IA puede aumentar la eficiencia procesando las tareas rutinarias de forma más rápida y eficiente, aumentando la productividad hasta 100 veces más que un humano. Puede aumentar la efectividad en escenarios como la gestión de la salud, donde la IA puede detectar infecciones a una velocidad muy alta en comparación con las capacidades humanas y con un mayor nivel de precisión. La IA también puede ayudar a mitigar el riesgo; por ejemplo, puede ayudar en la inspección de tuberías y cables eléctricos en condiciones climáticas extremas. Las cámaras impulsadas por IA en los drones pueden ayudar a evitar riesgos para los humanos. Finalmente, la IA puede ayudar a reducir la complejidad. Por ejemplo, en los aeropuertos con mucho tráfico para la gestión de flotas, la asignación de terminales y puertas, los flujos de trabajo complejos se pueden gestionar mediante IA de forma inteligente.

    Adopción de IA en su empresa

    Para el éxito de una estrategia de IA en cualquier organización, creo que habría que considerar tres áreas clave. En primer lugar, se requieren regulaciones claras para la implementación de la IA que proporcionen directrices sobre dónde y dónde no utilizar la IA. En segundo lugar, las organizaciones necesitan mejorar sus recursos humanos en áreas como ciencia de datos y algoritmos para poder trabajar junto con tecnologías de IA. Y, en tercer lugar, para que cualquier estrategia de IA tenga éxito, es necesaria la colaboración organizativa y la alineación entre el negocio, la TI, el ámbito legal y los RR.HH. Las organizaciones deben considerar primero las áreas más complejas o repetitivas del negocio, priorizarlas según las necesidades, ejecutar una prueba piloto exitosa y luego expandirse a otras áreas del negocio.

    Estrategias gubernamentales de inteligencia artificial que lideran el futuro

    Los gobiernos deben liderar los esfuerzos de IA aplicando primero la transformación digital inteligente a sí mismos, al tiempo que allanan el camino para las industrias y la sociedad en su conjunto a través de políticas de apoyo relevantes.

    De hecho, los gobiernos de Oriente Medio ya han tomado medidas audaces al introducir visiones a largo plazo que se centran en la digitalización y la inteligencia artificial para obtener valor empresarial y social. Los EAU ya han lanzado su Programa Nacional de Inteligencia Artificial, que hace especial hincapié en el objetivo de la política de los EAU de convertirse en un participante líder en el uso responsable de la IA y sus herramientas. Lo mismo ocurre con Arabia Saudita.

    Colaboración para la creación de valor

    Las empresas de tecnología también están invirtiendo fuertemente en IA para ayudar a los gobiernos y organizaciones a maximizar su desempeño en una economía digital impulsada por datos. Por ejemplo, en Huawei, estamos trabajando con empresas regionales y gobiernos para proporcionar tecnologías como IA, nube y big data como habilitadores de ‘inteligencia avanzada’, mientras integramos sus plataformas de TI existentes con el ecosistema de IA más amplio.

    Con el tiempo, para que se cumpla la promesa real de la IA, todo el ecosistema deberá trabajar en conjunto para una implementación eficaz de la IA que pueda ayudar a las organizaciones a mejorar sus modelos de negocio y hacerlos más avanzados, más competitivos y más rentables, y desarrollar un nuevo estándar de valor. creación que no solo revolucionará las experiencias de los usuarios, sino que también creará un futuro mejor para todos.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.