More

    La solución de desarrollo sostenible de Huawei es galardonada

    ·         Rainforest Connection y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei ganan GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU

    Barcelona, España, 13 de julio de 2021.- Rainforest Connection (RFCx) y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei despliegan soluciones de tecnología de vanguardia para proteger la naturaleza, prevenir la deforestación y salvaguardar contra la pérdida de biodiversidad. Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el proyecto recibió el GSMA 2021 GLOMO por Contribución Móvil Destacada a los ODS de la ONU.

    El proyecto «Nature Guardian» gana GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU.

    Se está produciendo un impulso global para abordar el impacto del cambio climático. Para ayudar a restaurar los ecosistemas y promover su uso sostenible, se requieren aplicaciones de soluciones científicas y tecnológicas de vanguardia. Y la clave para esto es la industria de las TIC: esta GSMA GLOMO reconoce que nuestra industria puede proteger el planeta al tiempo que promueve la prosperidad económica.

    La solución Nature Guardian comprende dispositivos de energía solar equipados con micrófonos y antenas que recopilan datos de sonido y los transmiten a través de redes inalámbricas a la nube, donde se analizan mediante análisis impulsados por inteligencia artificial. Cada dispositivo Guardian se coloca en el dosel del bosque y puede funcionar las 24 horas del día durante dos años, recopilando datos de sonido ambiental en un área de tres kilómetros cuadrados.

    Si se produce el sonido de una amenaza, como una motosierra, un camión o un disparo, se genera una alarma y la ubicación del incidente se envía a una aplicación para que los guardabosques locales puedan reaccionar casi en tiempo real. Los guardianes también pueden facilitar la investigación al proporcionar datos sobre el comportamiento y la distribución de la vida silvestre.

    Los sonidos en las selvas tropicales pueden cubrir un rango más amplio que la visión y consumir menos ancho de banda de red, lo que permite la adquisición de datos en tiempo real dentro de vastas áreas protegidas. Con la conectividad proporcionada por las redes inalámbricas, la combinación de inteligencia artificial y dispositivos de bajo costo puede proporcionar soluciones precisas y rentables para salvaguardar la biodiversidad.

    Después de haber sido implementado durante varios años, el sistema Guardian ha demostrado un gran valor y se ha expandido gradualmente en la forma en que se implementa. Desde las selvas tropicales hasta las montañas y los océanos, el sistema Guardian puede reconocer el sonido de la caza furtiva y la tala ilegal y monitorear los ecosistemas naturales. En la Península de Osa de Costa Rica, los Guardianes están analizando los monos araña, lo que ayuda a los zoólogos a comprender mejor los hábitats de esta especie clave, pero en peligro de extinción. En Palawan en Filipinas y Sarawak en Malasia, los Guardianes están protegiendo las selvas tropicales locales en tiempo real. En Grecia, los Guardianes están identificando el sonido de los disparos de los cazadores furtivos en el Parque Nacional North Pindus que amenazan a la gamuza indígena de los Balcanes, un tipo de antílope. En Chile, los Guardianes están recopilando datos de biodiversidad del Parque Nacional Nahuelbuta para proteger a los zorros de Darwin. Frente a la costa sur de Irlanda, la solución consiste en identificar los sonidos de ballenas, delfines y marsopas para estudiar su distribución y mitigar potencialmente el riesgo de colisiones con barcos en las concurridas rutas de navegación de la zona. En estos escenarios, los proveedores de servicios inalámbricos locales brindan asistencia activa.

    A finales de 2020, los Guardianes se habían desplegado en 18 países. La cantidad de bosque que se puede salvar compensará las emisiones de dióxido de carbono en 30 millones de toneladas pronosticadas, lo que equivale a sacar 6 millones de automóviles de las carreteras o agregar 400 millones de árboles.

    «Me siento honrado de ganar este premio con el proyecto TECH4ALL de Huawei», dijo el CEO y fundador de RFCx, Topher White. «Creo que a través de nuestra colaboración, la bioacústica puede desempeñar un papel más importante en la protección de los recursos naturales y ecosistemas más preciados del planeta».

    La colaboración es parte de la Iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei, un plan de acción a largo plazo diseñado para garantizar que nadie se quede atrás en el mundo digital. Centrándose en la tecnología, las aplicaciones y las habilidades, Huawei trabaja con clientes y socios para promover la inclusión digital y el desarrollo sostenible en cuatro áreas: medio ambiente, educación, salud y desarrollo.

    Los premios Global Mobility Awards (GLOMO) son el mayor honor otorgado por la industria móvil. Establecidos en 1996 por GSMA, los GLOMO cubren categorías como tecnología móvil, conectividad, aplicaciones industriales y escenarios “Tech4Good”. El premio es el premio de la industria con más autoridad, los Oscar de la industria móvil, y está supervisado por más de 250 analistas, medios y expertos globales.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img