Las 7 mejores apps para viajeros

0
157
Viajero-profesional
Imagen: viajetip.com

¿Recuerdas esa vez que olvidaste llevar suficientes medias en tu maleta? ¡Olvídate de esos problemas de la edad de piedra! Ahora hay infinidades de apps que te ayudan a organizar mejor tu viaje y pasarla de maravilla. Te presentamos las 7 apps que todo viajero debe tener en su celular.

1. redBus (Gratis en IOS y Android)

No hay viaje sin comprar tu pasaje, así que un buen viajero necesita la mejor aplicación para poder comparar precios de diversas empresas. Si bien hay varias apps para buscadores de vuelos, para pasajes terrestres en Perú la mejor es redBus.

Además, la app de redBus te da acceso a varias ofertas y descuentos exclusivos. Para comprar pasaje, solo necesitas configurar el destino y las fechas estimadas de viaje. De allí, escoge la empresa y servicio de tu preferencia, y viaja! También puedes acceder al servicio desde su versión web.

2. PackPoint (Gratis en IOS y Android)

¿Ya está listo el pasaje? Es momento, entonces, de hacer la maleta. Si eres de los que no quieren perder el tiempo haciendo la maleta, PackPoint es para ti.

Esta app te ayuda a hacer la lista de prendas y objetos que son necesarias para tu viaje. Para eso, solo tienes que elegir los tipos de actividades que harás en tu viaje –como montañismo, ir a la piscina, etc.-, la duración de tu viaje y las fechas que estarás fuera. PackPoint procesará esta información y te propondrá la lista completa de lo que deberías llevar en tu maleta.

3. Booking (Gratis en IOS y Android)

¿Ya sabes dónde vas a dormir? A menos que estés planeando un viaje de campamento, es necesario que tengas un lugar donde descansar y dejar tus pertenencias.

Booking es un buscador de hospedajes muy conocido en Internet, pero pocos saben que también tienen una app muy fácil de usar. Utilízala para reservar sin costo el hotel o casa de mochileros que más te interesa.

4. Maps.me (Gratis en IOS y Android)

¿No hay WiFi para entrar a Google Maps? No recurras al mapa de turismo, por favor. Ahora con Maps.me podrás acceder a los mapas de un sinnúmero de ciudades sin necesidad de tener datos o WiFi. Ojo, para esto es necesario que te descargues, primero, los mapas que deseas.

En los mapas de Maps.me no solo se encuentran las calles sino también los principales establecimientos como cafés, restaurantes, bancos, supermercados y más.

5. WifiMap (Gratis en IOS y Android)

Si bien Maps.me te permite prescindir de internet para poder conocer la ciudad, sabemos que es necesario tener conexión de internet para subir tus fotos a Instagram. Con WifiMap sabrás todos los puntos de wifi gratis en la ciudad. Muévete estratégicamente para que nunca te falte internet en el celular.

6. XE Currency (Gratis en IOS y Android)

Si lo tuyo no son las matemáticas rápidas, necesitarás de urgencia la siguiente app.

XE Currency es una página web líder en transferencia de divisas y también tiene su versión para celulares. Es una herramienta muy útil para hacer todo tipo de conversiones de moneda, desde el ringgit malayo hasta el peso chileno.

Imprescindible para poder sacar bien tus cuentas durante el viaje, así como para tasar los precios que te están ofertando. ¡Que no te agarren de ingenuo!

7. Splitwise (Gratis en IOS y Android)

Si lo tuyo tampoco es la contabilidad, aquí te enseñamos otra app que facilitará la cuenta de gastos. Esta app es perfecta para todos esos viajes que hacemos en grupo y en el que el dinero se hace una mescolanza.

Splitwise te permite hacer grupos, apuntar quién está pagando qué cosa y quién le debe dinero a quién. La app, por su cuenta, irá sumando y dividiendo todos los gastos. Al final Splitwise indica cuánto tiene que pagar cada parte y, sobre todo, a quiénes. ¡Que tus amigos no te agarren de incauto!

Si estás viajando solo, Expensify (Gratis en IOS y Android) te permite acumular boletas de hoteles, restaurantes y otros establecimientos con solo sacarles una fotografía. También te los ordena por fecha y categorías.

¿Ya estamos listos? Pon a prueba todas estas aplicaciones en tu siguiente viaje y verás como todo se hace mucho más sencillo y rápido. Para más información sobre viajes, visita el blog de RedBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.