Las aplicaciones de juegos son las más desinstaladas, ¿cuáles le siguen?

  • El ‘Reporte de desinstalación de apps’, publicado por AppsFlyer, mostró que en 2022 más de 1 de cada 2 aplicaciones se desinstalaron dentro de los 30 días posteriores a su descarga. 

Febrero 2023 – AppsFlyer publicó su Reporte de desinstalación de apps en el que se reveló que en 2022, 49% de aplicaciones se desinstalaron a los 30 días posteriores a su descarga, lo que representa una reducción del 8% en comparación con 2021. Además, las apps más desinstaladas son las de juegos con 65.87% en dispositivos Android.

Guillermo Álvarez, director general de AppsFlyer para Latam, explicó que esto se debe a “la naturaleza exploratoria de los juegos, ya que los usuarios prueban nuevos títulos constantemente. Si el juego no causa una primera impresión memorable, normalmente se desinstala en un abrir y cerrar de ojos”.

Asimismo, la falta de almacenamiento hace que las personas piensen en borrar primero un juego a otra aplicación que contenga datos importantes o use con mayor frecuencia en su día a día. En comparación, la marca contribuye en gran medida a las apps de compras, domicilios de comida u otras relacionadas con el estilo de vida. Más allá de la app, los usuarios suelen conocer las marcas de estas categorías, lo que hace que su conexión sea mucho más sólida.

Las aplicaciones sociales (59,71%) y las de educación (53,40%) fueron las que le siguieron en porcentaje de desinstalación en dispositivos Android, entre septiembre y octubre de 2022. Estas fueron seguidas por las de utilidades (52,63%), y las de finanzas (44,98%).

Este panorama se da porque cada vez hay más aplicaciones, haciendo que los usuarios tengan diversas opciones para elegir, además, tienen altas expectativas y muchas veces hay una incongruencia entre lo que se prometió en la campaña y la experiencia real de la aplicación.

También influye el estado mental de descubrimiento, sobre todo en los juegos, pues las personas descargan las aplicaciones sin pensarlo mucho y así mismo las desinstalan, además de los problemas de privacidad de los datos, pues los usuarios desconfían más de las aplicaciones que les piden información confidencial. 

Otro de los hallazgos del reporte de AppsFlyer es que en general, la tasa de desinstalación en los países en desarrollo estuvo entre el 26% (Indonesia) y el 43% (Argentina), superior a la tasa promedio de desinstalación del 36% en los países desarrollados (EE. UU., Reino Unido, Japón, Corea, Francia y Alemania).Teniendo una brecha promedio de 28%.

Dicho esto, los países desarrollados no son en absoluto a prueba de desinstalaciones, con tasas que superan el 35%. La brecha se explica principalmente por el sistema operativo iOS predominante y el tipo de dispositivos de alto almacenamiento que se utilizan en estos países.

Finalmente, AppsFlyer recomendó a los especialistas en marketing, determinar dónde están cayendo los usuarios y planificar la optimización de manera más estratégica conociendo las tarifas a lo largo del tiempo. Los datos muestran que el primer día es cuando la mayoría de los usuarios desinstalan las aplicaciones, probablemente como resultado de expectativas incumplidas o falsas promesas.

Cabe aclarar, que si bien todos los mercados verticales muestran una tendencia similar durante los primeros 30 días, las aplicaciones de finanzas marcaron el ritmo desde el principio con tasas del primer día un 27% más altas en comparación con la media de otros mercados verticales.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...