More

    Las cinco prioridades de transformación digital para el sector público en América Latina

    “Una región desigual que no avanza de manera uniforme”, donde “sin embargo, los planes de transformación se han implementado con rapidez”. Ese es el diagnóstico principal que realiza la consultora global de mercados IDC en su reciente estudio titulado La transformación del sector público por medio de la digitalización y los datos, el cual fue elaborado especialmente para Latinoamérica con el apoyo de Red Hat, firma global líder en soluciones tecnológicas basadas en software de código abierto para el mundo empresarial.

    El estudio completo será presentado por Oscar Guzmán, gerente de Consultorías de IDC Latinoamérica, en la quinta sesión del ciclo Gobierno Abierto, un espacio de colaboración entre distintas instituciones del sector público de América Latina, que busca intercambiar experiencias y mejores prácticas, para avanzar hacia la digitalización de las instituciones públicas en beneficio de los ciudadanos.

    El encuentro se realizará el día miércoles 24 de noviembre, a las 09.00 hora de Lima. Para participar basta con registrarse en este enlace.

    El gerente de IDC será acompañado en esta oportunidad por Víctor Cornejo, gerente de Arquitectura de Soluciones de Red Hat para América del Sur, quien destaca la valiosa oportunidad que ofrecen las tecnologías de automatización y las infraestructuras TI de nube híbrida para hacer frente a los desafíos de transformación digital de los Estados latinoamericanos:

    “Quizá uno de los puntos más relevantes que menciona el informe, es que cerca del 40% de los gobiernos de la región cuentan con una estrategia de nube basada en entornos híbridos. Considerando que estamos hablando de grandes volúmenes de datos, los gobiernos deberían incorporar también la automatización para un manejo eficiente y seguro de esta información, mejorando así los servicios que entrega el Estado y así también la toma de decisiones en políticas públicas esenciales para la ciudadanía”, afirma el ejecutivo.

    Tomando como referencia los indicadores utilizados por instituciones internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea, el estudio de IDC identificó cinco prioridades clave en los procesos de digitalización de los organismos gubernamentales:

    1. Ofrecer una experiencia digital cautivadora a los usuarios
    2. Aprovechar los datos como recurso estratégico para la toma de decisiones
    3. Capacitar al personal en automatización inteligente y colaboración entre instituciones
    4. Aumentar la agilidad, capacidad de ajuste y sostenibilidad de las infraestructuras y plataformas de TI usando un modelo híbrido y multinube.
    5. Generar confianza en los datos y la digitalización por medio de la ciberseguridad.

    En la última sesión de Gobierno Abierto de ese año se abordarán en detalle estas tendencias, junto con compartir diversas experiencias regionales y globales, que dan cuenta de los avances que se pueden lograr con aplicaciones concretas de estos avances.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img