Las funciones del tutor virtual

0
170


A lo largo de la vida académica de una persona, pasan un buen número de profesores, quienes por naturaleza son orientadores. Sin embargo, no todos los maestros reúnen las características para ser tutores. Ser tutor es una de las tareas más exigentes dentro del campo de la docencia, ya que requiere el cumplimiento de una combinación de varios requisitos, los cuales han evolucionado con el tiempo.

Si bien durante su aprendizaje el alumno necesita la presencia cercana de un tutor, hoy en día, con el avance tecnológico, los tutores se han trasladado al campo virtual, tal como lo comenta el CEO de Tutor App, Jean Pierre Chalán, quien nos habla sobre las funciones esenciales para ejercer la tutoría en los tiempos modernos.

Señala que el tutor virtual debe desarrollar, organizar su programa y estimular la participación de los estudiantes para establecer una buena relación, trato personalizado, buena expresión escrita y motivación para que el alumno, a la distancia, continúe con sus estudios. Un tutor virtual es un guía, un acompañante y motivador de los estudiantes para lograr un aprendizaje de calidad.

Una alternativa para conseguir un buen tutor virtual la ofrece Tutor App, una aplicación que conecta a los estudiantes con los tutores para que los ayuden a resolver sus objetivos académicos o cualquier otra meta de aprendizaje. Va dirigido desde estudiantes de inicial hasta de alumnos de posgrado o para quienes desean aprender cualquier curso.

Puede enseñar cualquier persona con conocimientos en general, la inscripción es gratuita, solo tiene que descargar en google play store la app de tutor o de alumno y registrarte. Las clases pueden pagarse en efectivo o con tarjeta de crédito a través del aplicativo de alumnos. ¿Cómo evalúan a los tutores? Se revisa su número de DNI, luego se envían sus datos, en qué universidad esta, dónde trabaja, su domicilio y se les hace una evaluación psicológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.