Las nuevas tendencias para televisores en el 2020

0
129

Los televisores son el centro de entretenimiento por excelencia en el hogar, y hoy en día son considerados dispositivos multifuncionales debido a sus innovadoras características. Para dar a conocer las novedades del sector, Samsung, líder de la categoría por más de 13 años consecutivos, presentó las tendencias de lo que se verá en el mercado local el próximo año.

Televisores Lifestyle

Los hábitos de consumo han ido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy en día, los consumidores buscan productos funcionales, pero que, a su vez, mantengan un diseño único. Es así que Samsung presentó The Frame, el primer televisor lifestyle en el mercado que fusiona tecnología, diseño y arte en un solo dispositivo.

The Frame es un televisor que brinda una excelente calidad de imagen cuando está encendido, gracias a la tecnología QLED, y se vuelve “una obra de arte” que complementa la decoración del hogar cuando está apagado. Para ello, Samsung ha integrado en la memoria interna de este dispositivo una colección de 20 obras de arte que pueden ser proyectadas en la pantalla cuando el televisor no esté en uso. Así mismo, cuenta con acceso al Art Store*, una galería de arte virtual donde se encuentran disponibles más de mil pinturas e imágenes de reconocidos artistas, gracias a alianzas con importantes museos y galerías que incluyen al Museo Nacional del Prado, Albertina, Saatchi Art, V&A, entre otros. The Frame permite mostrar también contenido personalizado y propio del usuario, incluyendo fotos personales con la opción de armar collages.

Adicionalmente,The Frame cuenta con atributos que contribuyen al ahorro de energía, como el sensor de movimiento que apaga la pantalla cuando no hay movimiento en la habitación, y un sensor de brillo que regula la iluminación de la pantalla en relación al brillo del espacio donde se encuentre ubicado.

La diferencia entren un televisor UHD convencional y un Premium UHD Samsung

Otro punto a tener en cuenta para este año es la diferencia entre un televisor Premium UHD y un televisor con UHD convencional. Ambas ofrecen una experiencia innovadora, no obstante, el Premium UHD de Samsung brinda una calidad superior de imagen para disfrutar mejor de los contenidos.

A diferencia de un UHD convencional, que brinda 16.7 millones de colores, un televisor Premium UHD de Samsung ofrece más de mil millones de colores. De esta manera, el consumidor podrá disfrutar de mayor detalle y una experiencia visual mucho más completa y atractiva en cada escena.

Libres del efecto de quemado

Cuando se adquiere un televisor, los usuarios tradicionalmente evalúan el tamaño, la calidad de imagen y el sonido, sin embargo, muy pocas personas consideran el tiempo de vida de la pantalla, un aspecto clave para asegurar la experiencia visual inicial perdure por más tiempo.

El efecto Burn-in (o efecto quemado) es la degradación que sufren las pantallas de los televisores al verse expuestas a imágenes estáticas por un periodo de tiempo prolongado, como es el caso del logotipo de un canal de televisión, los bordes del formato de pantalla en modo cine que ofrecen algunos servicios de streaming, o los indicadores visuales que muestran los videojuegos.

La única opción que asegura que el televisor no vaya a sufrir este efecto es la certificación que los declara libres del efecto quemado. La tecnología QLED de los televisores de Samsung está certificada como libre de Burn-in, ofreciendo seguridad  a sus consumidores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.