More

    “LAS ORGANIZACIONES NECESITAN CAMBIAR SU CHIP TRADICIONALISTA PARA INNOVAR DE MANERA SEGURA”

    Así lo expresaron durante el evento “Ambientes Cloud: Seguridad y Gobierno”, que reunió a expertos de Nubiral y Palo Alto Networks. Hablaron sobre una herramienta que permite el control seguro y eficiente de datos en el entorno online.

    Buenos Aires, marzo 2021.- Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital empresarial, llevó a cabo junto a Palo Alto Networks el webinar Ambientes Cloud: Seguridad y Gobierno. En el encuentro online, los expertos hablaron sobre la importancia de la inversión en ciberseguridad y una solución clave para garantizar la seguridad informática de la información cargada al entorno online.

    El webinar estuvo moderado por Gustavo Orlandau, Chief Sales Officer de Nubiral y los oradores fueron Rodrigo de Santi, Head of Sales Cloud Security de Palo Alto Networks, y Juan Carlos Angelucci, Sales Representative de Nubiral.

    Según los expertos, los servicios y aplicaciones de las organizaciones son migrados o nacen directamente en la nube privada y pública pero, muchas veces, sin la protección necesaria por falta de conocimiento. Por estos motivos hay diversas situaciones en las que las empresas se exponen a sí mismas y a sus clientes.

    Desde Nubiral señalan como riesgo frecuente en las organizaciones al migrar a la nube, los errores humanos en las configuraciones que se aplican a los recursos. La posibilidad de dejar puertos o servicios de nube expuestos a internet, debido a las configuraciones por defecto o por necesidades funcionales, es alta, y puede dejar expuestas tanto a la seguridad de las organizaciones, como también a las normativas que las mismas deben cumplir.

    Angelucci dijo al respecto: “Primero hay que cambiar el enfoque tradicional que tienen las organizaciones”. “Mi sugerencia es que soliciten asesoramiento a especialistas”, sostuvo de Santi.

    Existen tecnologías que permiten que los procesos de las organizaciones sean eficientes y estén protegidos. Durante el encuentro, se puso el foco en Prisma Cloud de Palo Alto. Al respecto, Orlandau expresó: “Prisma Cloud es una herramienta que permite asegurar ambientes en la nube y tener el control, garantizando la ciberseguridad”.

    En esa línea, Angelucci agregó: «Prisma nos permite tomar una postura de seguridad de afuera hacia adentro. Podemos ver todo el inventario de los activos dentro de la nube, determinar cuándo hay un problema y alertar sobre lo que se está ejecutando en cada uno de los servicios». De Santi coincidió: “La herramienta no solo nos permite clasificar los datos. A través de ella, se monitorean riesgos y se establecen comunicaciones permitidas y seguras”.

    Link para revivir el webinar: https://nubiral.com/ambientes-cloud-seguridad-y-gobierno/?utm_campaign=post_webinar_ambientes_cloud__thanku&utm_medium=email&utm_source=RD+Station

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.