“LAS ORGANIZACIONES NECESITAN CAMBIAR SU CHIP TRADICIONALISTA PARA INNOVAR DE MANERA SEGURA”

¡Comparte!

Así lo expresaron durante el evento “Ambientes Cloud: Seguridad y Gobierno”, que reunió a expertos de Nubiral y Palo Alto Networks. Hablaron sobre una herramienta que permite el control seguro y eficiente de datos en el entorno online.

Buenos Aires, marzo 2021.- Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital empresarial, llevó a cabo junto a Palo Alto Networks el webinar Ambientes Cloud: Seguridad y Gobierno. En el encuentro online, los expertos hablaron sobre la importancia de la inversión en ciberseguridad y una solución clave para garantizar la seguridad informática de la información cargada al entorno online.

El webinar estuvo moderado por Gustavo Orlandau, Chief Sales Officer de Nubiral y los oradores fueron Rodrigo de Santi, Head of Sales Cloud Security de Palo Alto Networks, y Juan Carlos Angelucci, Sales Representative de Nubiral.

Según los expertos, los servicios y aplicaciones de las organizaciones son migrados o nacen directamente en la nube privada y pública pero, muchas veces, sin la protección necesaria por falta de conocimiento. Por estos motivos hay diversas situaciones en las que las empresas se exponen a sí mismas y a sus clientes.

Desde Nubiral señalan como riesgo frecuente en las organizaciones al migrar a la nube, los errores humanos en las configuraciones que se aplican a los recursos. La posibilidad de dejar puertos o servicios de nube expuestos a internet, debido a las configuraciones por defecto o por necesidades funcionales, es alta, y puede dejar expuestas tanto a la seguridad de las organizaciones, como también a las normativas que las mismas deben cumplir.

Angelucci dijo al respecto: “Primero hay que cambiar el enfoque tradicional que tienen las organizaciones”. “Mi sugerencia es que soliciten asesoramiento a especialistas”, sostuvo de Santi.

Existen tecnologías que permiten que los procesos de las organizaciones sean eficientes y estén protegidos. Durante el encuentro, se puso el foco en Prisma Cloud de Palo Alto. Al respecto, Orlandau expresó: “Prisma Cloud es una herramienta que permite asegurar ambientes en la nube y tener el control, garantizando la ciberseguridad”.

En esa línea, Angelucci agregó: “Prisma nos permite tomar una postura de seguridad de afuera hacia adentro. Podemos ver todo el inventario de los activos dentro de la nube, determinar cuándo hay un problema y alertar sobre lo que se está ejecutando en cada uno de los servicios”. De Santi coincidió: “La herramienta no solo nos permite clasificar los datos. A través de ella, se monitorean riesgos y se establecen comunicaciones permitidas y seguras”.

Link para revivir el webinar: https://nubiral.com/ambientes-cloud-seguridad-y-gobierno/?utm_campaign=post_webinar_ambientes_cloud__thanku&utm_medium=email&utm_source=RD+Station

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...