¿Las parejas ‘a distancia’ tienen ‘más intimidad’ que las que viven cerca?

0
250

Pareja conectada

La tecnología hoy permite que parejas de todo el mundo puedan celebrar este 14 de febrero sin importar donde estén. Un estudio reveló que las parejas a distancia sienten “más intimidad” que las que viven cerca. Tabletas, 2 en 1 y el rol de la tecnología, fundamental para compartir momentos y amor con los seres queridos.

El 14 de febrero es el día elegido por las parejas alrededor del mundo para celebrar su amor. ¿Pero qué pasa cuando el trabajo o un viaje inesperado pone distancia entre los enamorados? Un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y la de Hong Kong (China) reveló que las parejas que están alejadas sienten “más intimidad” que las parejas que viven cerca. ¿Por qué? Interactúan menos pero se dan más detalles de su vida e idealizan la figura del otro, aseguran el informe. “Esta situación que hoy parece normal, de parejas manteniendo vivo el vínculo a través de redes sociales y plataformas de mensajería, compartiendo cada momento como si no hubiera separación, sólo es posible gracias a la tecnología. Sólo la tecnología y la aparición de dispositivos como tabletas, 2 en 1 y Ultrabooks pudo entregar la conexión permanente necesaria para acortar una brecha que, en otro momento, habría sido imposible de superar”, aseguró Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel. La potencia de los nuevos dispositivos y su uso cada vez más intuitivo facilita la interacción de los enamorados, incluso a la distancia.

Hoy en día, las generaciones nativas digitales dicen no poder vivir sin un dispositivo electrónico en la mano. Contrario a lo que se veía hace unos años, las parejas ya no suelen usar llamadas de larga distancia ni cartas. La tendencia es compartir una comunicación inmediata a lo largo del día con chats, stickers y fotos mostrando la rutina diaria. Luego al final del día pueden no sólo escuchar la voz del otro sino también comunicarse mediante videollamadas. «Las parejas a distancia se conectaban pocas veces al día y, cuando lo hacían, era por un tiempo largo. El intercambio de mensajes instantáneos ha sustituido eso. Además, en el pasado la parte más difícil de las relaciones a distancia, era la falta de comunicación. Actualmente las parejas pueden pasar todo el día en contacto de diferentes maneras, e incluso hacer video llamadas gratis desde diferentes dispositivos electrónicos”, sostuvo Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

mujer conectada con su pareja

En este Día de San Valentín, los 2 en 1 se convierten en un “auto-regalo” ideal tanto para hombres como para mujeres de diferentes edades. Los dispositivos 2 en 1 servirán para hacer una videoconferencia en modo tableta con la pareja del otro del mundo y también para aprovechar la productividad del modo notebook para trabajar o estudiar. El diseño compacto y el alto rendimiento de las 2 en 1 es ideal para aquellos que quieren aprovechar la fecha para renovar su PC y, además, obtener un dispositivo liviano que permita entretenimiento y conexión permanente. Y para aquellos que ya cuenten con una Ultrabook, Notebook o All In One, la tablet permite además una mayor comodidad para lograr una conexión rápida en cualquier momento y lugar.

A la hora de seleccionar un nuevo equipo para mantenerse conectado en el Día de los Enamorados es importante tener en cuenta la capacidad del procesador, para poder hacer videoconferencia en HD sin trabas y acceder a las redes sociales con el mejor rendimiento posible. Los productos que vienen con Intel Inside® dan respaldo, alto rendimiento, respuestas rápidas y batería de larga duración. “Los dispositivos tecnológicos han posibilitado que más parejas se conozcan, se enamoren y mantengan una relación a largas distancias por medio de las redes sociales, de las aplicaciones y todas las demás herramientas de comunicación para charlar, enviar mensajes y celebrar el amor”, cerró Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.