Las razones de por qué los startups Latinoamericanas están invirtiendo en Perú

¡Comparte!

Recientemente, gracias a una nueva convocatoria de StartPerú, entrarán al mercado peruano, 32 startups provenientes de distintos países, tales como Chile, México, Colombia, Ecuador, con grandes inversiones y planes de crecimiento para el país.

En un contexto tan cambiante como el que nos trajo la pandemia, las herramientas tecnológicas y las innovaciones digitales se volvieron nuestras mejores aliadas para sobrellevar la nueva realidad. Con lo cual, no solo se demostró que Perú es un país capaz de vencer cualquier obstáculo, sino que también tiene un alto potencial para promover los emprendimientos de toda índole, que además de dar solución a problemas cotidianos buscan llevar innovación. 

Es así, como los programas ProInnovate, Startup Perú, que administran y otorgan fondos de cofinanciamiento a proyectos de innovación y emprendimiento a empresas de todos los sectores y niveles, entidades de soporte al emprendimiento, asociaciones de productores y gremios empresariales, seleccionó recientemente a 32 empresas de esta industria, para apoyarlos mediante un plan de expansión de al menos un año. Se trata de emprendimientos dinámicos de alto impacto y que, al iniciar operaciones en el país, generarán nuevos empleos y ventas y que permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica” indican desde el programa de innovación. 

Para José Miguel Oyarzo CEO de EdiPro, una de las empresas seleccionadas en este programa, esta apertura es una muestra más de lo bien que lo está haciendo el país en materia de inversión en tecnología, digitalización e innovación. “Perú es un mercado que ha estado muy a la vanguardia en el ecosistema startup a nivel latinoamericano. Por lo general es un punto estratégico para muchos emprendedores, por su densidad, productividad y talento.”

Actualmente, este startup maneja digitalmente más de 1.000 administraciones en condominios, edificios y más de 250 mil residentes, en toda la región y proyecta llegar a las 500 en Perú dentro de los próximos 12 meses, generando una gran cantidad de empleos para el país. “Perú es lejos uno de los países que más ha invertido en proyectos inmobiliarios, por lo mismo, con nuestra tecnología queremos ayudar a más de 200.000 residentes a que puedan vivir tranquilos, conectados y seguros.

Finalmente, para el CEO de EdiPro, las razones de por qué los startups están buscando entrar a Perú, son básicamente por el gran mercado que tienen y su continua estabilidad económica. “Este país sigue siendo uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, que cuenta con un ecosistema de startups tecnológicas que han logrado salir a flote de la mano de Innovate, fondos universitarios, etc. También, tienen un crecimiento aproximado anual de 5,1% en su PIB, lo que lo hace más confiable a la hora de invertir, 

Artículos relacionados

Programación, el primer lenguaje verdaderamente global

*Por Natalia Jiménez Las empresas globales son conscientes del potencial...

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...