Las startups entran con fuerza al mercado inmobiliario

Lamudi

A la par de los prodigiosos desenvolvimientos de la tecnología, diversas áreas de los mercados comerciales se van renovando. Efectivamente, esto se hace patente en el sector de bienes raíces, donde la tecnología se va hermanando cada vez más estrechamente con startups que sobresalen por sus ideas innovadoras. En América Latina, en general, se pueden nombrar muchas startups que, considerando la situación saludable de las economías de los países emergentes y, consecuentemente, el crecimiento del comercio de propiedades, han decidido incursionar en estos mercados en pleno desarrollo. En Chile se puede nombrar a GoPlaceIt, en Brasil a Nuroa y, aquí en el Perú, a Lamudi.

Estos portales inmobiliarios están revolucionando la manera por la que las personas realizan búsquedas de diferentes tipos de propiedades debido al considerable incremento de la utilización de tecnologías en los países emergentes. De hecho, estas startups tienen un interés fundamental en conocer, lo más exactamente posible, diversas características de sus visitantes digitales, es decir, cómo se conectan, de qué manera lo hacen, qué es lo que más procuran, cuánto tiempo navegan en sus páginas, etc. Para lo cual, muchas de ellas realizan investigaciones competentes para mejorar sus servicios. El ejemplo más interesante es el de Lamudi, que realizó hace poco un estudio autoritativo de la situación actual del mercado inmobiliario en varios países emergentes donde se encuentra presente y, en general, de los continentes donde se localizan éstos.

Una de las conclusiones interesantes del informe es que éste indica que la mayor parte de los actores que se desempeñan en el mercado de bienes tiene una clara percepción del futuro de la compra o alquiler de propiedades: ellos coinciden en señalar que todo negocio que pretende consolidarse tiene que seguir las novedades que la tecnología digital ofrece. Uno de los entrevistados para la elaboración del estudio es Guillermo Alvarado, Director Administrativo de una importante inmobiliaria colombiana, y él afirma: “La rápida penetración del mercado de smartphones, tablets y portátiles han permitido también un rápido crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la palma de su mano. (…) Las inmobiliarias debemos estar a la vanguardia en las tecnologías y nuevos retos del mercado.”

Estar a la delantera de las innovaciones es exactamente lo que estas startups se proponen. Con un motor de búsqueda eficiente, exacto y fácil de usar; con un catálogo de propiedades con fotografías de alta calidad; con el criterio de sólo aceptar inmuebles de calidad y a salvo de cualquier fraude, con la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y la apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, con todo esto y mucho más éstos emprendedores intentan ganarse un lugar en el atractivo mercado inmobiliario de los países emergentes.

Descargar Lamudi para Android | Descargar Lamudi para iOS

¡Comparte!

1 COMENTARIO

  1. Creo que todo sector sobre todo por el tema de la pandemia , se ha dado cuenta que sus actividades se mudaron a la internet , es por eso que muchas no solo inmobiliarias sino toda la que vende productos y servicios en estos dos ultimos años los que npo estaban han optado por salir al cyberespacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Roku y Caixun amplían su presencia en América Latina al introducir modelos de TV Roku en Perú

La nueva asociación ampliada traerá al mercado peruano tres...

Infinix aterrizó en Perú: conoce los nuevos Note 40 Pro, Hot 40 Pro y Hot 40i

Perú, abril 2024. Infinix, compañía global de tecnología y...

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...