Las startups lideran con el ejemplo y rompen con la brecha de género

¡Comparte!

  • Poliglota incorporó a su plana laboral a Martha Favela, nueva Chief Marketing Officer para Latinoamérica y continúan impulsando la equidad de género en la región
  • De acuerdo con un reporte interno de Poliglota, el 52.35% son mujeres y un 47.65% son hombres
  • La red de Poliglota se transforma e innova junto a una comunidad con más de 25,000 alumnos en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México

Lima, 19 de abril del 2022.- Durante los últimos años, el crecimiento de las startups en el Perú ha estado en aumento, desde su creación hasta el liderazgo e incorporación de mujeres y así disminuir la brecha de género en los puestos tecnológicos.

En el primer censo de startups peruanas del 2022, realizado por Microsoft y PECAP, resaltan data relevante sobre la diversidad, la innovación y la resiliencia en los equipos conformados por las startups actualmente. Dando como resultado que el 69.8% de creadores de startups son hombres, con un amplio porcentaje transcendental de 29.8% de startups exitosas creados por mujeres. Es decir 30 de cada 100 fundadores de startups son mujeres. En cuanto a la equidad de género, 43 % de trabajadores directos en startups son mujeres.

Ante este panorama, Poliglota, startup de aprendizaje de idioma, viene implementando la política de equidad de género en Latinoamérica y resaltar el liderazgo femenino en las startups, estructura sustancial para la compañía y de gran enfoque para este 2022.

Sobre ello, la compañía anunció a Martha Favela como la nueva Chief Marketing Officer para Latinoamérica y coloca una mirada y visión importante en México, mercado importante para Poliglota.

“En Poliglota buscamos reducir la brecha de género incorporando en el equipo cada vez a más mujeres para que lideren junto a un gran aliado como lo es hoy la tecnología, nuestra misión es transmitir un posicionamiento empoderamiento integral a todos nuestros colaboradores. En la compañía un 52.32% son mujeres frente a un 47.65% de hombres”, explica Carlos Aravena, Co-Founder & CEO de Poliglota.

Mientras tanto, la compañía viene colocando un especial foco de crecimiento en México, como país de expansión por el tamaño de mercado lo que implica poder acceder y tener un alcance mayor de personas y visibilidad de la misma industria.

Durante el 2021, Poliglota startup de aprendizaje de idiomas, logró el primer lugar en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, organización internacional de educación, pues mediante su metodología de aprendizaje ha logrado conectar a las personas a través de los idiomas. Y siempre con un gran foco en Latinoamérica, donde sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hablar en un segundo idioma. “El impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo mediante el trabajo que realiza nuestro increíble equipo y la comunidad de cientos de coaches cada vez más reconocidos. El inglés es la principal herramienta para mejorar las oportunidades de profesionales para las carreras del futuro”, añade Aravena.

Acerca de Poliglota: https://www.poliglota.org/pe/

En el 2016, la plataforma Poliglota.org lanza modelo en cafeterias con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) y crece en Chile, Perú y México.  En el 2020 da un giro en su modelo de negocio transformándose e innovando mediante los cursos online, lo que permite llegar a alumnos de todo el mundo, creciendo exponencialmente en Latinoamérica como la startup referente de educación en el aprendizaje de idiomas. Hoy por hoy es una comunidad con más de 25,000 alumnos en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México. 

Artículos relacionados