Las ventajas de la factura electrónica para la exportación

¡Comparte!

Facturación electrónica

Facilidades para el Comercio internacional

La factura de exportación es la factura que se usa para procesos de importación del país de destino, por lo tanto, la información que se consigne debe ser necesaria para efectos del despacho de las mercancías en ADUANAS, con el fin de facilitar el comercio internacional.

Para comprobantes electrónicos, el Portal de SUNAT está habilitado para generar una factura que puede ser utilizada en las operaciones de exportación. El contribuyente tan solo debe seleccionar la opción correspondiente a Factura de Exportación.

Una vez generada la factura, el receptor debe ingresar al sistema su clave sol, y a través de la opción de consultas, podrá visualizar y/o descargar la factura electrónica.

Para comprobantes electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente, la solución [email protected]ón que ofrece la empresa peruana, TCI – Transporte Confidencial de Información, permite mejorar la gestión de las empresas en sus procesos de logística, ventas, servicio al cliente, así como facilitar los procesos de auditoría.

Garantías para el comercio exterior:

El estándar de la factura electrónica (UBL V2.0) es aceptado mundialmente y permite realizar operaciones de comercio exterior con cualquier país, el comprobante emitido será reconocido y validado por los sistemas utilizados por las empresas en todo el mundo.

Es importante señalar, que la factura electrónica no podrá ser utilizada por las empresas exportadoras para el traslado de Bienes, sí, será un requisito indispensable cuando el importador desee realizar los trámites en ADUANAS de destino, dicho documento no registra el Impuesto General a las Ventas.

En cuanto a los campos del comprobante no existe un formato universal, cada uno dependerá de las exigencias del país exportador. Debe emitirse sin errores o correcciones ya que después, será requerido para gestiones tanto contables como aduaneras.

Datos a considerar en una Factura de Exportación:

  • Fecha, nombres y razón comercial del vendedor y comprador
  • Denominación precisa y cantidad de la mercancía
  • Forma y condición de pago
  • Términos de entrega de la mercancía: INCOTERM

Apuntes durante el proceso de exportación:

A la hora de emitir una factura electrónica,

  • Evite colocar una dirección incompleta o no indicada
  • Se recomienda que registre la partida arancelaria
  • En ocasiones se registra la cantidad y descripción incorrectas, no se indican el tipo de moneda en que se realizará la transacción
  • Coloque el INCOTERM

LA SOLUCIÓN [email protected]ÓN

La solución [email protected]ón, permite además de mejorar la gestión de las empresas, seleccionar el tipo de Receptores – que pueden ser   domiciliados y no domiciliados. Además, podrán elegir la forma de entrega de dicho comprobante electrónico, puede ser manual o automática. Se les entregará a los exportadores o usuarios no domiciliados, que deseen girar facturas, un ejemplar electrónico y a su vez, una representación impresa.

TCI S.A Transporte Confidencial de Información, es una empresa 100% de capital peruano, que desde hace 22 años ofrece soluciones tecnológicas que permiten la optimización de los procesos de sus clientes y que aportan al desarrollo y competencia del país. Desde hace 20 años, se encarga del intercambio de documentos electrónicos aduaneros, contando con más de 250 operadores de comercio exterior que realizan transacciones electrónicas con la SUNAT a través de su red privada.

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...