Latam WebX Hackathon: Concurso premia la creatividad en innovación digital y tecnología blockchain

¡Comparte!

Esta iniciativa de Andino DAO, junto a Upstream y Universidad Continental, busca democratizar el acceso a la innovación y la adopción de tecnologías blockchain y web3 en la región andina.

En el marco del concurso, también se realizarán eventos paralelos en colaboración con la UPC, Toulouse Lautrec, USIL y la Municipalidad de Lima.

Ante la búsqueda de soluciones transformadoras a problemas reales, la tecnología blockchain, basada en principios de transparencia y accesibilidad, ha revolucionado el ecosistema digital a través de aplicaciones como las criptomonedas y los NFTs. Impulsando esta innovación, se realizará la primera edición, con sede en Perú, del concurso de desarrollo de software Latam WebX Hackathon, organizado por Andino DAO en alianza con Upstream y Universidad Continental.

En modalidad online y presencial, Latam WebX Hackathon inspirará a estudiantes, profesionales y emprendedores de diversos campos, como marketing, ingeniería de software y administración de empresas, a co-crear un producto o servicio basado en tecnología blockchain y respaldado por un modelo descentralizado de administración. Así, los participantes podrán concursar en retos y workshops propuestos por los protocolos de blockchain presentes en esta edición. De esta manera, se apuesta por la generación de valor a través de proyectos disruptivos y con impacto positivo en la región andina.

Entre los premios, se entregará en total más de US$4,000, así como tokens de Andino DAO y la participación exclusiva en un programa de incubación para los primeros puestos. A lo largo del Latam WebX Hackathon, se contará con paneles dirigidos por exponentes internacionales de la web3, incluyendo representantes de BNB Chain, Algorand, Solana y Avalanche, quienes compartirán acerca de emprendimiento, finanzas descentralizadas, metaversos, creación de NFTs y más. Asimismo, el evento servirá como punto de encuentro de oportunidades profesionales para peruanos y latinoamericanos.

Las inscripciones son gratuitas y ya se encuentran abiertas, tanto para participantes del concurso como espectadores, a través de la página web o este enlace. Latam WebX Hackathon tendrá lugar los días 22, 23 y 29 de octubre en la sede Lima Norte de la Universidad Continental, y también estará disponible virtualmente a través de VVC Event. Además, se realizarán eventos paralelos junto a comunidades web3 en colaboración con la UPC, Toulouse Lautrec, USIL y la Municipalidad de Lima, del 24 al 28 de octubre.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, se puede visitar las redes sociales de Andino DAO en Twitter (@andinodao), Instagram (@andinodao) y LinkedIn (@andino-dao). 

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...