Iniciativa “Latas que transforman” de Backus beneficiará a más de 34 mil personas a través del apoyo sostenible a las ollas comunes

¡Comparte!

La crisis económica originada por la pandemia afectó principalmente a las poblaciones más vulnerables y con menos recursos en nuestro país. Las ollas comunes se fortalecieron y expandieron para hacer frente al impacto generado por la pérdida de empleos y el alza de precios; hoy hay más de 3,400 inscritas en el registro único nacional de ollas comunes denominado Mankachay Perú (Mi ollita Perú) que gestiona el Ministerio de la Producción.

En respuesta directa a la crisis alimentaria y usando la innovación y economía circular para crear valor a nivel nacional, Backus lanzó “Latas que transforman” a través de su marca Cristal. Esta iniciativa ha beneficiado, hasta hoy, a más de 24,100 personas de Callao, Lima, Amazonas, Arequipa y Junín, con la donación de 161 ollas industriales elaboradas a base de latas recicladas y alimentos.

“Nuestros esfuerzos para construir un futuro con más motivos para brindar, van más allá de la sostenibilidad ambiental. Por esta razón, al pensar en la crisis que atravesaba nuestro país, lanzamos esta iniciativa enfocada en responder el llamado de las comunidades más vulnerables del Perú, brindándoles ollas industriales hechas a base de latas de aluminio recicladas. Así, logramos incentivar el reciclaje y darle una segunda vida, creando un ciclo vivo y beneficioso para todos”, comentó Sara Alcántara, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus Ab InBev. 

Desde el 2021, Backus lidera esta iniciativa de la mano de aliados como Ciudad Saludable, Cencosud (a través de Wong y Metro), Placor, Nestlé, Emsal, Hombro a Hombro y LATAM; junto a los que se ha recolectado un total de 700 kilogramos de latas. A la fecha, esto ha permitido la elaboración de más de 300 ollas industriales de aluminio, las cuales se vienen entregando con alimento a diversas ollas comunes del país. 

La última entrega se realizó en Huancayo donde se donaron 14 ollas industriales con comida, que permitieron beneficiar a 4,620 peruanos. El mes pasado, junto al MIDIS, se realizó una importante donación de botellas de agua, 5 ollas industriales y una cocina industrial de tres hornillas con balón de gas, a la olla común “Tres Regiones”, la cual alimenta a más de 70 personas en Villa María del Triunfo. Asimismo, se entregaron 6 ollas junto a TECHO en Ate y 20 en colaboración con Calidda en Carabayllo y San Juan de Miraflores. Continuando con esta labor, en las próximas semanas se estará llevando a cabo una importante entrega de 38 ollas con alimento en Loreto, lo que ayudará a 9,500 personas. De cara a fin de año se tienen contempladas continuar con las entregas de ollas de la mano de los aliados estratégicos en Ayacucho, Cajamarca y otras localidades; lo que permitirá continuar ayudando a más personas. Así, al cierre de año la iniciativa habrá beneficiado a más de 34 mil personas en total. De esta manera, Backus continúa con el apoyo a las familias peruanas y fomenta la sostenibilidad, al combinar una iniciativa de reciclaje con un bien social que contribuye a la solución de la emergencia alimentaria. Además, la compañía ya está pensando en los siguientes pasos que la llevarán a seguir impulsando el reciclaje de latas de aluminio.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...