Lenovo presenta la nueva generación de ThinkPad Z13 y Z16

Se presenta las ThinkPad™ Z13 y Z16 Gen 2 actualizados para la próxima generación de usuarios innovadores.

Los nuevos ThinkPad serie Z incluirá la nueva aplicación Lenovo Commercial Vantage para guiar a reducir el consumo de energía o ampliar la vida útil de los componentes.

En el Mobile World Congress 2023, Lenovo ha presentado diversas innovaciones, rediseños óptimos y modelos actualizados en las series de laptops reconocidas en el mercado. En esa línea, llega la renovada segunda generación en los portátiles de la serie ThinkPad Z13 y Z16 con Windows 11 que incluye mejoras en áreas clave de la funcionalidad de hardware y software.

Los usuarios finales requieren soluciones alineadas con el mundo laboral híbrido actual para fomentar una mejor productividad y facilitar el trabajo en equipo, por ello, los últimos portátiles ThinkPad Z de Lenovo demuestran innovaciones centradas en el ser humano que son fundamentales para impulsar experiencias positivas de los empleados, introduciendo y mejorando funciones que fomentan nuevas formas de trabajo híbrido más eficientes y nutren el pensamiento útil, al tiempo que realizan esfuerzos significativos para crear productos más sostenibles.

ThinkPad serie Z y la economía circular

Lenovo sigue centrándose en invertir en una cadena de suministro global resistente y más sostenible mediante el aumento del uso de combustible de aviación sostenible y biocombustibles para el transporte, la instalación de energías renovables en sus fábricas y la adopción de procesos de fabricación energéticamente eficientes de última generación para ayudar a reducir las emisiones de carbono.

Además, anima a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad mediante la prestación de servicios como el CO2 Offset Service, que ya ha compensado más de 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de sus compras de Think PC, y el Asset Recovery Service, que lleva 15 años ayudando a los clientes a deshacerse de su hardware tecnológico al final de su vida útil.

Asimismo, los nuevos ThinkPad serie Z incluirá, la nueva aplicación Lenovo Commercial Vantage anunciada en diciembre de 2022. A través de etiquetas e información claramente identificadas, las funciones intuitivas incluidas en el software Commercial Vantage pretenden guiar y animar a los usuarios a activar determinados ajustes que están diseñados para ayudar a reducir el consumo de energía o ampliar la vida útil de los componentes.

Serie Z innova en diseño, rendimiento y experiencia de usuario

Enmarcados en modernos diseños progresivos, los ThinkPad Z13 Gen 2 y ThinkPad Z16 Gen 2 están equipados con los últimos procesadores AMD Ryzen™ Serie 7000 con gráficos AMD Radeon™ Serie 700M, Windows 11 y pueden configurarse con hasta 64 GB de memoria Dual Channel y hasta 2 TB de SSD PCIe para ayudar a los usuarios a realizar las tareas más exigentes. Además, la ThinkPad Z13 también presenta una nueva cubierta superior Flax Fiber, que utiliza materiales de base biológica, para ofrecer un aspecto y una sensación individuales únicos. En esa línea, la ThinkPad Z13 Gen 2 presenta un nuevo material opcional reforzado con fibra natural adherido a la cubierta superior de aluminio reciclado al 75%. Este material de lino tejido está fabricado a partir de un producto 100% agrícola recogido mediante la recolección de fibras de la planta del lino.

El aspecto y la sensación distintivos con factores de forma delgados y ligeros y biseles ultra estrechos se traducen en un mayor atractivo para ThinkPad. La conexión Wi-Fi 6E3 rápida y fiable se traduce en la barra de comunicaciones con su cámara FHD y los micrófonos habilitados para Dolby Voice® que ofrecen una experiencia audiovisual de primera calidad para una productividad colaborativa potente y atractiva, especialmente con una plantilla dispersa.

Un gran panel táctil háptico junto con el icónico TrackPoint™ permite una entrada cómoda y precisa, según se prefiera. Al pulsar dos veces sobre este último, se abre un menú rápido TrackPoint que muestra cuatro tarjetas de menú. Estas tarjetas de menú ahora se pueden personalizar en función de las preferencias del usuario a partir de una lista de opciones que incluye la funcionalidad de la cámara y el micrófono, pero también se pueden configurar rápidamente determinados ajustes de la batería y del dispositivo de audio preferido, como Bluetooth® o los altavoces integrados.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...