Lenovo reduce emisiones y aumenta representación femenina en informe ESG

  • Creó el Comité de IA Responsable en el ejercicio fiscal 2022/23 y desarrolló un marco de gobierno de 7 pilares para evaluar la innovación en IA en toda su cartera de productos de bolsillo a nube.
  • Ha progresado y en camino a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones para 2030, en línea con el estándar cero emisiones netas (Net-Zero) de la iniciativa Science Based Targets (Science Based Targets).
  • La representación femenina en los equipos técnicos es líder en el sector, con un 29%, lo que impulsa la innovación y su visión de una tecnología más inteligente para todos (smarter technology for all).

Lima, 25 de junio de 2024 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) publicó hoy su decimoctavo informe anual ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), demostrando aún más su compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable con la visión de proporcionar una tecnología más inteligente para todos. En el informe de este año, la potencia tecnológica mundial compartió su progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones para 2030, el aumento de la participación en la economía circular, la representación líder en la industria de las mujeres en puestos técnicos4,  el aumento del voluntariado de los empleados, y el gobierno proactivo de la IA a medida que trabaja para convertirse en el principal proveedor y facilitador de una IA más inteligente. 

«La IA trajo oportunidades sin precedentes durante el último año», compartió Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. «Está claro que la IA será una gran prioridad e influencia en nuestro negocio en los próximos años y reconocemos nuestro deber de aprovechar esta tecnología para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, minimizando al mismo tiempo su impacto en el planeta.»

Lenovo anunció por primera vez su visión de IA más inteligente para todos en el Lenovo Tech World en octubre de 2023. Desde entonces, Lenovo ha lanzado una solución habilitada para IA para el monitoreo en tiempo real de sus emisiones de fabricación, un motor impulsado por IA para ofrecer a los clientes información sobre sus emisiones de TI y numerosas iniciativas de impacto social para apoyar la comunicación de las personas con pérdida auditiva, preservar la voz de una persona que padece ELA, conectar a las organizaciones sin fines de lucro con recursos de confianza para la IA, y garantizar que sus propias soluciones de IA se revisen para su inclusión y accesibilidad, entre otros factores de IA responsable.

El gobierno proactivo establecido para el campo rápidamente emergente de la IA subraya el compromiso de larga data de Lenovo con el gobierno en todos sus asuntos ambientales y programas de impacto social. Lenovo forma parte del primer grupo de empresas cuyos objetivos de prácticamente cero emisiones han sido validados por el Estándar Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets y está en vías de alcanzar el primer hito en su camino hacia el objetivo cero emisiones netas: los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo para 2030. La empresa ha avanzado hacia sus objetivos para 2030 de reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50%, y las intensidades de emisiones de alcance 3 en un 66,5% a partir de los bienes y servicios adquiridos, en un 35% a partir de los productos vendidos, y en un 25% a partir del transporte y la distribución.  

Lenovo sigue aumentando su participación en la economía circular, incrementando el uso de materiales sostenibles y el reciclaje y la eliminación de activos. Desde 2017, Lenovo ha aumentado la reutilización y el reciclaje de productos en casi un 40 %1 a través de sus programas de recogida de productos2. Lenovo ha reutilizado o reciclado más de 94.000 toneladas métricas de productos1 a través de los programas PELM2 – desde 2020 – el mismo peso que 87 millones de ThinkPads3.

Además de trabajar en reducir el impacto ambiental, Lenovo trabaja para aumentar la diversidad, la inclusión y el acceso a la tecnología a nivel interno y externo. En el informe de este año, Lenovo ha informado de una representación del 29% de mujeres en puestos técnicos, liderando el sector en representación femenina en equipos técnicos4. Lenovo continúa en su empeño de aumentar la diversidad en sus puestos ejecutivos, trabajando para alcanzar el 27% de representación femenina en todo el mundo y el 35% de representación de talentos históricamente excluidos en EE.UU. para el ejercicio fiscal 2025/26. Con clientes en 180 mercados de todo el mundo, la diversidad siempre ha sido fundamental para el éxito empresarial de Lenovo. «La diversidad de la plantilla no solo contribuye a ofrecer soluciones más sólidas a los problemas, sino que también nos ayuda a satisfacer mejor las necesidades de nuestra diversa base de clientes globales», afirma Laura Quatela, vicepresidenta senior y directora de responsabilidad corporativa y legal de Lenovo. 

Lenovo se centra en compartir su tecnología más inteligente con la comunidad e informó de un impacto filantrópico de US$ 21 millones en todo el mundo. La base global de empleados de Lenovo es fundamental para esta misión, con el voluntariado de los empleados aumentando en un 40% durante el Love on Month of Service anual en 2023. El trabajo filantrópico de Lenovo subraya la visión de la empresa de una tecnología más inteligente para todos y una IA más inteligente para todos a través de iniciativas como la serie de seminarios web de IA para el impacto social, la asociación de agentes de cambio de Ashoka y las asociaciones  localizadas para satisfacer las necesidades de las comunidades de todo el mundo. 

Los expertos en ESG de Lenovo alinean su estrategia corporativa con diversos marcos y normas, y tienen el honor de ser reconocidos por las principales calificaciones, clasificaciones e índices a lo largo del año. 

Explora el impacto global de Lenovo en nuestro Mapa ESG interactivo, y obtén más información sobre el rendimiento ambiental, social y de gobierno de Lenovo en el  Informe de ESG FY2023/24


1 Basado en los datos de reciclaje de productos de CY 2022: https://www.lenovo.com/us/en/sustainability-product-recycling/    

2 Programas de recogida para consumidores y comercios.

3 Basado en el peso total de la ThinkPad X1 Carbon Gen 12 de 1,09 kg: https://www.lenovo.com/us/en/p/laptops/thinkpad/thinkpadx1/thinkpad-x1-carbon-gen-12-(14-inch-intel)/len101t0083 4Basado en datos publicados por competidores y homólogos.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...