Lenovo ThinkReality y TechViz crean una experiencia de AR optimizada para diseñadores, ingenieros y arquitectos

¡Comparte!

Una nueva solución que permite visualizar datos en realidad aumentada (AR) a partir de archivos CAD.Es una nueva forma de interactuar con los datos de CAD para optimizar el diseño de un producto o instalación mediante la detección temprana de defectos de diseño.

La tecnología no se detiene, por ello, cada día surgen nuevos avances, invenciones y soluciones digitales que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Diseñadores, ingenieros y arquitectos han estado utilizando modelos digitales en 3D durante décadas y ahora están evolucionando a “gemelos digitales”, representaciones virtuales que sirven como equivalentes digitales en tiempo real de procesos u objetos físicos complejos. 

Una de las principales tendencias tecnológicas es la realidad aumentada (AR), según un estudio realizado por Statista, se supo que “en el 2020, había poco más de 500 millones de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo y, en el 2021 esta cifra aumentó a 810 millones. Por ello, esta adopción masiva y continua indica que para el 2022 el número de usuarios seguirá aumentando a 1.100 millones de personas”.

En ese sentido, con el fin de seguir innovando, Lenovo ThinkReality se unió a TechViz, líder en software de visualización 3D, para ofrecer una solución que permita visualizar datos en realidad aumentada (AR) a partir de archivos CAD utilizados en diseño, ingeniería y arquitectura. La versión especialmente desarrollada del software TechViz combinada con ThinkReality A3 PC Edition permite a los usuarios cambiar sin problemas de su aplicación de escritorio CAD a una representación a escala 1:1 de su modelo en AR.

Mientras llevan las gafas inteligentes, los usuarios pueden ver tanto la pantalla de su PC como el modelo virtual en su espacio de trabajo real con resolución 1080p para realizar cambios en el entorno de CAD y registrarlos en 3D.

ThinkReality A3 con el software TechViz puede mostrar el contenido directamente desde el software CAD más utilizado sin conversión de datos.  Antes de esta solución, los ingenieros y diseñadores necesitaban actividades independientes para trabajar en el modelo y, a continuación, visualizar el resultado con un auricular.

Esta tecnología más inteligente empodera a las personas que lo crean todo, desde juegos hasta infraestructuras críticas.  La solución ThinkReality-TechViz presenta una nueva forma de interactuar con los datos de CAD y permite optimizar el diseño de un producto o instalación mediante la detección temprana de defectos de diseño.  También proporciona una excelente manera de compartir propuestas de diseño con todos los participantes de un proyecto y optimizar la iteración para mejorar la calidad y acelerar el tiempo de comercialización.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...