Lenovo y United Way Perú se unen para reducir la brecha digital en el país

¡Comparte!

La iniciativa “Tecnología para construir sueños” está ayudando a más de 100 actores educativos de 7 escuelas de Lima Sur.

Lima, 14 diciembre del 2021.- La educación virtual es la nueva realidad que millones de estudiantes están experimentando debido a la pandemia. Esta transformación digital en la enseñanza ha traído consigo diversas oportunidades, pero también desafíos, uno de ellos el incremento de la brecha educativa en el país.

Ante esta realidad, surge “Tecnología para construir sueños”, iniciativa creada por Lenovo y Edtech Latam, enfocada en crear modelos de aprendizaje donde los docentes y directores de diversas escuelas puedan mejorar sus habilidades digitales para el aprendizaje sostenible de manera remota.

“Gracias a esta iniciativa, estamos fortaleciendo los conocimientos digitales educativos de más de 100 docentes y directores de 7 escuelas de Lima Sur. Estamos seguros de que podremos, no solo ayudarlos a mejorar sus habilidades tecnológicas; sino también, ayudarlos a brindar mejores oportunidades educativas a los adolescentes que tienen a cargo”, aseguró Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

Los profesores y directores de las escuelas peruanas están mejorando su desempeño en cuanto a manejo de tecnología, gestión de tiempo, comunicación y trabajo en equipo. De esta manera, Lenovo y United Way Perú esperan contribuir a potenciar las competencias digitales, crear entornos de aprendizaje de calidad y brindar mejores oportunidades para la próxima generación.

Artículos relacionados

RPA: Conoce por qué es primordial esta tecnología en tu empresa

El aumento en la complejidad de las organizaciones, poniendo...

HyperX y la revolución de los teclados de gaming

Diferentes formatos y opciones para que puedas elegir el...

Conoce las aplicaciones que te harán la vida más fácil al comprar o adquirir un servicio

Encuentra estos aplicativos móviles en las tiendas de Android...