LG ADOPTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA VALIDACIÓN DE COMPONENTES EN VEHÍCULOS

¡Comparte!

LG y Altair desarrollan conjuntamente un algoritmo de análisis de datos para simular el rendimiento y la fiabilidad.

Buenos Aires. 9 de noviembre de 2022. LG Electronics (LG), en colaboración con Altair, un proveedor global de soluciones de informática e inteligencia artificial (IA), han desarrollado conjuntamente una plataforma de validación que ofrece una verificación de confiabilidad para los componentes del vehículo. La integración de esta tecnología de transformación digital en el proceso de desarrollo permite a LG proporcionar a los fabricantes de automóviles globales soluciones avanzadas de información y entretenimiento de la más alta calidad y confiabilidad. 

Hasta ahora, el proceso utilizado para desarrollar componentes avanzados del vehículo se ha basado completamente en pruebas físicas y todos los resultados de las pruebas se han validado manualmente. La reciente digitalización de las pruebas y la verificación de LG proporcionará ganancias no solo en lo que respecta a la eficiencia de costos y tiempo, sino también en términos de confianza. 

Capaz de predecir y medir con precisión el rendimiento de los componentes desde las primeras etapas del proceso de validación del diseño, la nueva plataforma aprovecha un algoritmo de aprendizaje automático para realizar análisis de series temporales, visualización de análisis de datos y varias otras funciones que mejoran aún más el ya estricto sistema de verificación de LG.  

 Los informes detallados producidos por la nueva plataforma de validación de IA de LG cubren las pruebas de desarrollo de componentes del vehículo y el soporte para la transición automática de datos, y permitirán a la compañía evaluar la calidad de los productos aún por comercializar con un grado mucho mayor de precisión.  

A través de la cooperación continua y estrecha entre LG y Altair, se espera que la plataforma avanzada asegure una tasa de confiabilidad del producto del 90 por ciento o más.  

Al incrementar la eficiencia en áreas clave, la nueva plataforma es capaz de realizar múltiples pruebas, analizar los resultados y proporcionar una serie de indicadores de rendimiento significativos. En el futuro, LG ampliará la implementación de la tecnología de IA en varios procesos, desde la planificación de productos hasta la producción en masa. 

“LG está comprometida con la transformación digital de sus operaciones globales y con el uso de las últimas tecnologías DX para mejorar sus capacidades de investigación y desarrollo y lograr una gestión óptima de los recursos”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Component Solutions (VS) Company. “Nuestra nueva plataforma de verificación de IA es un caso de digitalización significativo para el negocio de piezas automotrices, donde la confiabilidad es de suma importancia”. 

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...