More

    LG brinda recomendaciones para organizar los alimentos en el refrigerador y preservar la seguridad alimentaria

    Refrigeradora full cocina

    Ciertas partes del refrigerador son más frías y húmedas que otras y están especialmente diseñadas para lograr una adecuada conservación de los alimentos.

    Lima, 08 de junio del 2016.- Las refrigeradoras cuentan con distintos niveles, estantes y cajones en su interior para que los usuarios organicen mejor sus alimentos pero también por otra razón: para preservar la seguridad alimentaria. Ciertas partes del refrigerador son más frías y húmedas que otras y están especialmente diseñados para lograr una adecuada conservación de los diferentes productos que se almacenan en el interior.

    LG Electronics brinda siete recomendaciones sobre cómo organizar los alimentos y bebidas para prevenir el crecimiento de bacterias y evitar que se echen a perder.

    –          La temperatura correcta en el conservador no debe superar los 5°C. Las bacterias responsables de causar enfermedades transmitidas por los alimentos pueden crecer rápidamente en temperatura más elevadas. En el congelador se recomienda una temperatura de -18°C.

    –          Evitar sobrecargar el conservador para que el aire frío pueda circular y mantener la temperatura correcta en todos los puntos del interior.

    –          Haciendo referencia específica al conservador, es importante almacenar los alimentos altamente perecederos como los derivados de los animales en sus zonas más frías. Por lo general, la temperatura y humedad más elevadas se encuentran en los estantes de abajo. Esta práctica evita la contaminación cruzada: impide que los alimentos se desperdicien y que cualquier goteo que escurra no perjudique a otros.

    –          Continuando con la organización en el conservador, los estantes superiores son ideales para almacenar las comidas preparadas o sobrantes, ya que éstas necesitan una temperatura medianamente fría y una buena circulación del aire para que se conserven bien.

    –          Algunas verduras y frutas deben ser almacenadas en los llamados cajones “verduleros” como los vegetales de hojas verdes o las hortalizas pero con suficiente espacio para que no se aplasten entre sí. Sin embargo, las manzanas deben ser colocadas lejos de otros vegetales sin tapar, puesto que emite gases de etileno que los malogran. A mayor humedad mejor se preservan las manzanas.

    –          Los quesos y las carnes cocidas pueden ser ubicados en los estantes de en medio, así como el yogurt, la leche y los huevos. La zona media resulta idea para alimentos que no requieren mucho frío o calor. Para que no se resequen se deben guardar en un recipiente no hermético.

    –          Las puertas del conservador se pueden utilizar para almacenar condimentos, bebidas y la mantequilla. Estos productos toleran bien los cambios de temperatura al abrir y cerrar el refrigerador.

    LG Electronics ha desarrollado tres tecnologías para que los usuarios tengan una vida saludable. Incluyó un Filtro Higiénico+ en el interior del conservador que permite tener los alimentos saludables y libres de bacterias. También presenta la tecnología Moist Balance Crisper en el cajón verdulero para mantener las frutas y verduras hidratadas gracias a la misma humedad de los alimentos. Y además presenta el sistema antibacterial Bioshield, el cual está compuesto de resina antibacterial que evita la formación de hongos y bacterias alrededor de nuestro burlete.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img