LG DESTACA CON ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE IA, ROBÓTICA Y METAVERSO EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA

La compañía presentará su exploración y análisis de tecnologías clave para la Robótica y el Metaverso en la Conferencia Internacional sobre Representaciones de Aprendizaje (ICLR) 2024 en Austria.

Lima, 30 mayo de 2024 — Recientemente, LG Electronics tuvo una participación destacada en la Conferencia Internacional sobre Representaciones de Aprendizaje (ICLR) 2024, celebrada en Viena (Austria) del 7 al 11 de mayo. De entre la multitud de propuestas recibidas, los trabajos de investigación de LG se clasificaron entre el uno por ciento más votado para ser presentados en la conferencia. Ello destaca los esfuerzos de investigación de LG y consolida su posición como pionero en el avance de tecnologías de IA, cruciales en diversos ámbitos como la robótica, el metaverso y los hogares inteligentes.

El trabajo de investigación de LG «DiffMatch: Modelo de difusión para la coincidencia densa» fue reconocido como uno de los mejores trabajos presentados al ICLR 2024 y fue seleccionado para una presentación oral en la conferencia. El artículo presenta una tecnología de IA capaz de comparar imágenes para detectar similitudes y variaciones, lo que facilita la identificación precisa de la ubicación y la forma de los objetos. Esta innovación es prometedora para mejorar la velocidad y precisión del reconocimiento espacial en aplicaciones robóticas avanzadas.

Además, la ponencia de LG titulada «H2O-SDF: Aprendizaje en dos fases para la reconstrucción 3D de interiores utilizando campos de superficie de objetos», enfocada en una tecnología básica para el metaverso, fue reconocida entre las cinco mejores y elegida para una presentación especial. El artículo ilustra la utilización de la IA para reproducir espacios interiores complejos y detalles de superficies de objetos en un espacio virtual 3D.

Es así que el proyecto H2O-SDF es adecuado para diversas aplicaciones relacionadas con el metaverso. La innovadora tecnología de LG también puede utilizarse potencialmente para aumentar el software existente de «gemelos digitales», que se ha convertido en una herramienta esencial para las fábricas inteligentes.

«Aplicando nuestras propias tecnologías de IA de vanguardia a los productos y servicios de LG, seguiremos haciendo la vida de los clientes más cómoda y agradable, ya sea en casa, en el trabajo o en el ámbito virtual», ha declarado Kim Byoung-hoon, director de tecnología de LG Electronics.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Únete al partido!: Conoce las mejores alternativas de Xiaomi para ver la Copa América

Pensando en todos los aficionados del fútbol, Xiaomi trae un variado...

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...