LG FIRMÓ UN ACUERDO PARA OPTIMIZAR LA CIBERSEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS CONECTADOS

¡Comparte!

La compañía integrará la criptografía post-cuántica con un algoritmo en su avanzado sistema de infoentretenimiento de vehículos

Buenos Aires. 12 de octubre, 2022 — LG Electronics (LG) firmó un memorando de entendimiento (MOU) con LG Uplus, un operador de redes móviles de Corea del Sur, y CryptoLab, una empresa criptográfica con sede en Corea del Sur especializada en tecnología de criptografía postcuántica (PQC). Según el acuerdo, las tres partes trabajarán juntas para desarrollar la tecnología PQC para mejorar la ciberseguridad automotriz.

Con el creciente número de automóviles conectados que se fabrican, la demanda de soluciones de ciberseguridad que puedan proteger los sistemas de los vehículos y la información personal de los pasajeros continúa aumentando. La tecnología ha sido ampliamente adoptada en industrias centradas en el software, incluidos los servicios de seguridad de telecomunicaciones, datos y aplicaciones.

Trabajando en colaboración con sus compañeros signatarios del MOU, LG planea aplicar proactivamente la tecnología PQC a sus sistemas de infoentretenimiento (IVI) en el vehículo, proporcionando una mayor seguridad electrónica a sus socios fabricantes de automóviles globales.

A través del nuevo acuerdo, LG asegurará un sistema gráfico criptográfico de próxima generación que ayudará a actualizar significativamentela seguridad automotriz. En última instancia, la compañía tiene como objetivo crear un entorno de vehículo conectado más seguro, que abarque áreas clave como las actualizaciones de o ver-the-a ir (OTA), los servicios de point-of-i nterest (POI) y vehicle-to-e verything (V2X) services.

“En la industria del automóvil, la importancia de la ciberseguridad continúa aumentando”, dijo Eun Seok-h yun, presidente de LG Vehicle Component Solutions (VS) Company.  “Es por eso que es fundamental para nosotros asegurar las tecnologías de seguridad digital  centrales y aplicarlas a nuestras soluciones basadas en hardware y software para vehículos.  Líder en el mercado de componentes de vehículos y un futuro socio de movilidad de confianza, LG se compromete a hacer que los vehículos conectados sean lo  más seguros posible.  “

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...