LG FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO GLOBAL DE HVAC CON UNA CARTERA AMPLIADA EN AHR 2023

Las bombas de calor de mayor eficiencia energética de LG, las tecnologías de compresores Inverter de última generación y las soluciones intuitivas de control y gestión se destacan en la Conferencia Anual de HVAC

Buenos Aires, 7 de febrero de 2023.- LG Electronics (LG) presenta sus últimas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en AHR Expo 2023, el mayor evento de HVAC, que tiene sede en Atlanta, Estados Unidos. Las soluciones personalizadas de alta eficiencia de la compañía para aplicaciones comerciales y residenciales se exhiben en dos stands de exhibición: el stand de HVAC Solution y el stand de Component Solution.  

En el sitio de HVAC Solution, LG presenta una serie de nuevas propuestas para 2023, que incluyen sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF), bombas de calor de mayor eficiencia energética, soluciones de calidad del aire interior y productos flexibles de automatización y conectividad de edificios. 

Uno de los aspectos más destacados del stand de HVAC es el LG Multi V™ i, una solución de refrigeración y calefacción VRF totalmente eléctrica equipada con el motor AI de la compañía. El último Multi V también cuenta con arquitectura de computación Edge, operación inteligente basada en condiciones climáticas en tiempo real y actualización remota de software y firmware. Un sistema VRF de próxima generación, el Multi V i tiene un solo circuito de refrigerante que permite conectar múltiples unidades interiores a una sola unidad exterior. Además, proporciona opciones que ayudan a maximizar la eficiencia energética y minimizar los costos operativos, y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones comerciales.  

Ofreciendo a los ingenieros y propietarios de edificios una flexibilidad excepcional en términos de rendimiento y diseño, el Multi V i está disponible en capacidades de 6 a 44 toneladas y se puede utilizar en configuraciones modulares de bastidor simple o doble. 

El enfriador de bomba de calor Inverter Scroll de LG eleva el estándar para las soluciones en la categoría de enfriadores refrigerados por aire. El LG Inverter Scroll Heat Pump Chiller está diseñado para refrigeración y calefacción. Con un impresionante valor de carga parcial integrada (IPLV)1 de 19.46 y se puede utilizar en muchos sectores para diferentes tipos de escenarios de uso, ya que proporciona una solución mecánica confiable para aplicaciones de gran y pequeña capacidad. 

En tanto, el rendimiento y la versatilidad de la bomba de calor scroll Inverter Chiller se pueden atribuir a varios componentes clave, incluida la tecnología inverter de LG, que permite una respuesta precisa y eficiente a la demanda de carga y a la calefacción de baja eficiencia y temperatura ambiente líder en la industria. Además, un diseño modular permite a los ingenieros de sistemas instalar el enfriador utilizando una configuración de dos o cuatro tubos para proporcionar una funcionalidad simultánea de enfriamiento y calefacción sin sacrificar la eficiencia o el rendimiento. 

Por su parte, el ganador del Premio a la Innovación AHR 2022 en la categoría de ventilación, el LG Dedicated Outdoor Air System (DOAS) es un sistema de ventilación comercial que también ofrece deshumidificación, refrigeración y calefacción efectivas. Capaz  de controlar la temperatura y la humedad del aire dentro de un edificio o instalación, DOAS viene equipado con un sistema de recuperación de calor dual que minimiza la pérdida de energía. Mientras tanto, la solución LG Therma V™ Air to Water Heat Pump (AWHP) proporciona calefacción, refrigeración y suministro de agua caliente eficientes y confiables, y es un excelente reemplazo para una caldera de gas de uso doméstico. 

La aplicación LG ThinQ™ , los clientes pueden controlar y monitorear de forma remota sus soluciones residenciales LG HVAC y electrodomésticos LG. Y a través de LG ThinQ Smart Diagnosis, pueden mantener el rendimiento de sus productos LG y hacer consultas directas a los expertos del sistema LG si surge la necesidad. 

En AHR 2023, LG también está demostrando sus componentes de productos principales diferenciados en el stand de Component Solutions. Todos los nuevos compresores Inverter de la compañía utilizan refrigerantes de bajo GWP, R454B y R32, lo que significa que ya cumplen con las nuevas regulaciones estadounidenses sobre el uso de refrigerantes que entrarán en vigor en 2025. 2 además, el stand de Component Solutions alberga compresores scroll de gran capacidad de LG para elmercado de aire acondicionado de sistemas comerciales. 

“Las bombas de calor continuarán ganando impulso en el mercado global de HVAC en 2023, y nuestra avanzada tecnología VRF nos permitirá aprovechar al máximo esto”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “La tendencia de ‘electrificación’ está alejando a Estados Unidos de los combustibles fósiles y hacia soluciones de calefacción y refrigeración más limpias, como las de la extensa línea de innovaciones LG eficientes y de alto rendimiento que se exhibirán en AHR 2023.  Continuaremos introduciendo soluciones avanzadas de HVAC diseñadas para maximizar el valor del cliente y expandir nuestra presencia al mercado global de aire acondicionado”.  

Los visitantes del stand de LG (#6509, Georgia World Congress Center) en AHR Expo 2023 pueden experimentar la cartera completa de soluciones HVAC de LG. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados