LG Mobile Perú brinda recomendaciones para ahorrar datos en los smartphones

¡Comparte!

Aprenda a ahorrar datos en su smartphone

Son nueve consejos útiles para que los usuarios puedan llegar hasta la renovación de su plan.

Lima, 21 de junio del 2016.- Con el acceso al Internet, los celulares han pasado de ser simples aparatos para realizar llamadas a fuentes de información, centros de entretenimiento y mapas interactivos en un solo dispositivo. Para los usuarios, más que una herramienta se han convertido en compañeros indispensables para toda tipo de situación; sin embargo, la diversión termina cuando los megas del plan de datos se agotan.

Para que los usuarios puedan llegar a fin de mes, LG Mobile Perú brinda nueve recomendaciones para ahorrar datos en los smartphones.

–          Las aplicaciones que más datos consumen son las que reproducen contenido multimedia: YouTube, Netflix, Facebook Video, Instagram, Snapchat. Se recomienda conectarse a una red WiFi o Hotspot público antes de reproducir cualquier video. Además, para evitar conexiones inoportunas, una buena solución consiste en limitar el acceso a estas aplicaciones sólo cuando hay conexión WiFi.

–          Reproducir música en streaming también consume una cantidad considerable de datos. Distintas aplicaciones como Spotify le permiten al usuario descargar canciones para que estén disponibles sin conexión a la red; sin embargo, en este caso, los usuarios tienen que tomar en cuenta el espacio de almacenamiento disponible.

–          Muchas de las aplicaciones instaladas en los smartphones consumen datos en segundo plano para mantenerse actualizadas; es decir, se actualizan de manera automática. Es importante desactivar la opción “actualizar en 2do plano” para ahorrar megas.

–          Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., así como las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp constantemente notifican con las últimas novedades a los usuarios y esto consume mucha información. Se recomienda al usuario solicitar a su operador algún paquete que incluya redes sociales y WhatsApp ilimitado.

–          Para ahorrar datos de la tarifa se aconseja limitar el uso de las redes sociales y WhatsApp. Estas aplicaciones transportan archivos multimedia y archivos de voz que son muy pesados. Para ahorrar datos de la tarifa se aconseja desactivar la opción de descarga automática de estos archivos; de este modo, los usuarios podrán acceder a ellos cuando estén conectados a una red WiFi.

–          Muchas aplicaciones gratuitas como juegos, portales de noticias, banca móvil, mapas de navegación, etc., tienen un costo oculto: utilizan datos para mostrar y actualizar la publicidad que muestran a los usuarios en la pantalla. Existen aplicaciones que pueden ser descargadas en dispositivos Android y iOS que remueven los anuncios; de esta manera, se ahorran datos y batería

–          Las aplicaciones de almacenamiento en la nube, que permiten realizar copias de seguridad de fotos y videos almacenados en el dispositivo, sincronizan estos archivos por defecto generando grandes gastos de datos para los usuarios. Se aconseja realizar estas copias de seguridad sólo en conexión a una red WiFi.

–          Otra consejo bastante útil es seleccionar manualmente cuales aplicaciones quieren los usuarios acceder en todo momento o sólo con WiFi; de esta manera, se mantienen conectadas las aplicaciones de uso habitual. 

–          Si los usuarios quieren monitorear sus consumos, pueden fijar alertas de consumo y así conocer la cantidad de megas disponible. Esta opción es sumamente ventajosa, puesto que le permite a los usuarios medir y vigilar el consumo de datos de sus tarifas móviles. Está disponible en los dispositivos Android. Para iOS es necesario descargar aplicaciones como My Data Manager.

Artículos relacionados

4 apps que todo petlover debe tener en su celular

Lima, abril de 2022. En la actualidad, la tecnología avanza...

LG y HBO Max se unen para brindar el mejor contenido

Comprando un televisor LG, los usuarios tendrán acceso gratuito durante...

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...