LG Perú: innovador lanzamiento de parlantes inalámbricos resistentes a climas extremos y con batería 24 horas de duración

Los parlantes bluetooth vienen creciendo +25% vs el 2022 y LG tiene un marketshare de más del 55%.

LIMA, 24 de noviembre, 2023 —LG Electronics llevó a cabo el lanzamiento de la nueva serie de parlantes XBOOM, característicos por su portabilidad, potencia y resistencia. La compañía, durante los últimos 26 años, ha sido reconocida por su incursión en el mundo del entretenimiento, teniendo gran acogida en productos como soundbars y torres de sonido.

Tras la evolución de la tecnología y el cambio en los hábitos del consumidor, ha surgido una generación de usuarios que define una nueva tendencia: “Ahora compran productos de acuerdo a su estilo de vida”, menciona Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú. “Los parlantes bluetooth vienen creciendo +25% vs el 2022 y como compañía, tenemos un marketshare de más del 55%”, agrega el ejecutivo.

Los nuevos parlantes de LG Perú, pertenecientes a la línea XBOOM, incluye las series XL, con los modelos XL5S, XL7S y XL9T; XBOOM GO, con el XG8T; y, sus nuevas barras de sonido: SQC1, SH7Q y SC9S. Cada parlante, ofrece una mejorada calidad de sonido, prolongada duración de batería y resistencia sin precedentes. Además, a través de la app LG XBOOM, el usuario puede personalizar las luces de los parlantes con más de 16 millones de alternativas de colores.

Innovación sin límites

Los modelos XL ofrecen un sonido potente de hasta 1000W, capaz de proporcionar un audio nítido y claro a cualquier espacio. Asimismo, los woofers de 6.5” y 8” generan graves más potentes, brindando un ambiente ideal para reuniones sociales. Además de su resistencia al agua gracias a la certificación IPX4, la serie XL destaca por su iluminación multicolor y panel Pixel Art presente en los modelos XL7S y XL9T. Esta característica permite al usuario mostrar en la pantalla emojis, patrones e incluso caracteres con su nombre a través de la aplicación XBOOM.

El único parlante con certificación militar

El nuevo modelo XG8T se puede utilizar en diversos ámbitos geográficos, ya que ha pasado con éxito 7 pruebas de resistencia. Este producto puede soportar condiciones de alta temperatura, caídas, inmersión en agua dulce; además es resistente a la lluvia, niebla salina, hongos, polvo y humedad. Ello, hace apto su uso en diversas regiones, convirtiéndose en el acompañante ideal en viajes o deportes de aventura.

Además, gracias a su función power bank, el usuario podrá cargar su celular u otros dispositivos a través del parlante.

Experiencia de entretenimiento a un nuevo nivel

Las nuevas barras de sonido están diseñadas para combinar y mejorar el rendimiento de los televisores LG. Asimismo, además de su conexión bluetooth; en los modelos SC9S y SH7Q, el soundbar admite cables USB, ópticos y HDMI.

Si bien los soundbars cuentan con su propio control remoto, el usuario puede optar por utilizar el de su TV. De esa manera, aprovecha al máximo las funciones del equipo, como la potencia, volumen e incluso los modos de sonido.

 “En el año 2018, lanzamos los primeros parlantes Bluetooth e iniciamos con una participación de mercado del 5%. Esta cifra evolucionó a un 15% en el 2020, 25% en el 2021, 20% en el 2022 y para el cierre del 2023 proyectamos superar una participación de 25% del mercado total” concluye Ricardo Kanai.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...