LG planea construir cuarta fábrica que producirá baterías de litio para automóviles eléctricos

LG Chem (3)

LG Chem produce 250.000 baterías de litio anuales y producirá 100.000 unidades más cuando se termine de construir su tercera fábrica ubicada en China en el 2016.

Junto a la marca de autos Audi, LG está desarrollando una nueva tecnología que permitirá un rendimiento de 500 km sin necesidad de recargar. 

LG Chem, división química de LG, planea construir una cuarta fábrica de producción de baterías de litio para vehículos eléctricos en Europa con una capacidad de producción de 50.000 unidades anuales. Esto permitiría reducir el coste de los autos eléctricos para los europeos.

LG suministra baterías que permiten 300 Km de autonomía a los autos eléctricos de empresas como Volkswagen, Ford, Hyundai, Kia, GM y Chevrolet, pero podría superar el rendimiento de las baterías junto a Audi. Ambas marcas están desarrollando una nueva tecnología que permitirá a los futuros conductores del SUV eléctrico de Audi una autonomía de más de 500 kilómetros sin necesidad de recarga.

La división química de la firma coreana es el mayor proveedor de baterías de litio para este tipo de vehículos. Cuenta con dos fábricas, una en Ochang, Corea y otra en Michigan, EE.UU., con una capacidad de fabricación de 250.000 unidades por año, producción que incrementará en 100.000 unidades anuales cuando se termine de construir su tercera factoría ubicada en China.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...