LG presentó LG Watch Urbane 2 el primer Smartwatch con Android Wear que permite recibir llamadas

LG presentó LG Watch Urbane 2 el primer Smartwatch con Android Wear que permite recibir llamadas

  • La multinacional coreana revela principales funciones de los Smartwatch
  • Según nuevas cifras del centro de investigación International Data (IDC), la venta de relojes inteligentes incrementó en 163.6% del 2014 al 2015.

LG presentó su más reciente innovación en tecnología wearable, el LG Watch Urbane 2, el primer reloj inteligente con sistema operativo Android Wear que permite recibir llamadas de forma independiente a un Smartphone. Cuenta con  tecnología 4G, 3G, además de WiFi y Bluetooth.

La principal característica de un Smartwatch es que se sincroniza al Smartphone ofreciéndole al usuario acceso directo a información útil en tiempo real mediante tarjetas de notificaciones como el clima, eventos o información de redes sociales.

Otra función de los relojes inteligentes es el fitness tracker, que permite al usuario establecer objetivos, recordatorios y resúmenes de la actividad deportiva que realice. Además, informa al usuario la velocidad y la distancia que recorre y la cantidad de calorías que va quemando.

LG presentó LG Watch Urbane 2 el primer Smartwatch con Android Wear que permite recibir llamadas

Este tipo de dispositivos, con sistema operativo Android, incorporan un micrófono que nos permite interactuar con el dispositivo a través de comandos de voz sin necesidad de utilizar las manos. El usuario podrá pedir la dirección de algún lugar, programar recordatorios o solicitar cualquier tipo de información que se encuentre en internet.

Este nuevo lanzamiento confirma la apuesta de la firma coreana por los dispositivos inteligentes de muñeca, mercado que viene experimentando un aumento importante en la demanda global. Según nuevas cifras del centro de investigación International Data Corporation (IDC), la venta de Smartwatches incrementó en 163.6% del 2014 al 2015 que cerrará con 76.1 millones de unidades vendidas y se espera que, para el 2019, se distribuyan unas 173.4 millones de unidades a nivel mundial.

“Hace unos años el reloj estuvo pensado exclusivamente para consultar la hora y ahora ofrece la posibilidad de conectarse a un dispositivo móvil vía Bluetooth para que, a través de éste, se pueda gestionar llamadas, revisar redes sociales, enviar mensajes de texto y descargar apps de muy diferente índole.”, declaró Juno Chao, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications.

Dato

El LG Urbane Watch 2 cuenta con una batería de 570 mAh y un modo de Ahorro de  energía que permite que la batería reloj pueda aguantar más de un día de uso.

Este dispositivo de muñeca saldrá a la venta este mes en Corea del Sur y EE.UU, luego se irá lanzando China y otros países de Asia. Aún no hay fecha oficial para Latinoamérica.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...