LG REAFIRMA SU LIDERAZGO EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA 6G

IMA, 05 de julio, 2023 — LG se está asociando con diversas empresas y organizaciones para impulsar la tecnología 6G. En el 2022, en el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) de Berlín (Alemania), LG probó con éxito la transmisión y recepción de datos 6G THz a una distancia de 320 metros en exteriores. Además, la empresa ha estado aprovechando su experiencia y conocimientos en comunicaciones móviles al mismo tiempo que coopera con institutos académicos para desarrollar tecnologías básicas 6G. En 2019, a través de una colaboración con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), la compañía lanzó el Centro de Investigación LG-KAIST 6G.

LG Electronics (LG) anunció la reelección del Dr. Lee Ki-dong, presidente del Grupo de Trabajo de Aplicaciones de Next G Alliance (NGA): fundada en 2020 por Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS) con el objetivo de hacer avanzar la tecnología 6G. Next G Alliance comprende 6 grupos de trabajo, entre ellos: Aplicaciones, Tecnología y Hoja de Ruta 6G. Con la comercialización del 6G prevista para 2029, más de 100 empresas de diversos campos -incluidos los principales operadores de telefonía móvil de Norteamérica- se han unido para acelerar activamente el “Ciclo de vida de la NGA hacia el 6G”, que abarca investigación, desarrollo, fabricación, el liderazgo en normas, la preparación para el mercado y la realización.

La reelección del Dr. Lee es significativa para LG, ya que supone un reconocimiento del liderazgo mundial en el camino hacia el avance 6G, una tecnología que está llamada a desempeñar un papel crucial en la evolución de muchos sectores, como la movilidad, el metaverso, la ciudad inteligente y la fabricación. Como única empresa con sede en Asia que contribuye a las funciones de liderazgo de Next G Alliance, LG seguirá supervisando las iniciativas norteamericanas, como el establecimiento de requisitos técnicos 6G y el descubrimiento de nuevas aplicaciones y casos de uso.

“La tecnología 6G cambiará las reglas del juego y acelerará la innovación en nuevas áreas de negocio, como la inteligencia artificial, el metaverso, la robótica y la movilidad aérea urbana”, comentó Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. “A través de sus programas de Investigación y Desarrollo altamente avanzados y su firme compromiso con la cooperación industrial, LG está desempeñando un papel fundamental en la realización del futuro de las comunicaciones”.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados