LG realiza Hackaton para promover un futuro sostenible en el rubro de la climatización

LIMA,  29 de enero, 2024 — LG Electronics (LG) anunció la gran final de su primer hackathon estudiantil sobre calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC): Hack for Heat. Este innovador evento reunirá a jóvenes talentos de toda Europa que competirán en equipos para ayudar a redefinir el futuro de la climatización y crear un mañana mejor para todos. 

LG comprende la importancia de la transición a sistemas de calefacción con bajas emisiones de carbono y está plenamente comprometida a apoyar el Green Deal de la UE. 

La compañía invitó a los estudiantes a aplicar su pasión y sus ideas únicas a tres desafíos clave que enfrenta la industria de HVAC: 

  • HACK HEAT FOR DESIGN: Redefinir el diseño de HVAC para que se integre perfectamente en paisajes urbanos, centrándose en la estética, el tamaño y el costo.
  • HACK HEAT FOR PLANET: Crear sistemas de bombas de calor con “cero emisiones de carbono” teniendo en cuenta todos los aspectos de la cadena de suministro.
  • HACK HEAT FOR USERS: Creación de contenidos educativos atractivos para conectar con los consumidores y dar a conocer el compromiso de LG con las soluciones de desarrollo sostenible.

En la gran final de Hack for Heat participarán seis equipos en representación de España, Portugal, Reino Unido, Hungría y Francia. Cada equipo tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de LG de diversas unidades de negocio. El equipo ganador será recompensado con un viaje con todos los gastos pagados a Seúl, Corea del Sur,  donde tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura local, explorar los famosos monumentos de la ciudad y disfrutar de una visita exclusiva a la sede central de LG.

La final de Hack for Heat, abierta al público y a los medios de comunicación, se llevará a cabo en Workstation, 25 Quai du Président Paul Doumer, Courbevoie, Francia, el 26 de enero, de 8:30am a 3:30pm. La inscripción es obligatoria y puede realizarse a través de la página de LinkedIn del evento.

“Hack for Heat revela el fuerte compromiso de LG con la innovación y la creencia en el poder de los jóvenes talentos para dar forma al futuro de la climatización”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Estamos encantados de dar la bienvenida a las ideas únicas de estos apasionados y jóvenes innovadores, y esperamos ver cómo sus contribuciones transformarán la industria y mejorarán la vida de las personas.”

Para más información sobre el evento, visite https://www.lg-hackforheat.com/en/challenges/2023-edition.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados