LG y UPC se unen para impulsar desarrolladores para Smart TV en Perú

¡Comparte!

FOTO OFICIAL LG y UPC

Alianza surge a partir de su plataforma estrella LG webOS TV, con el  objetivo de establecer un marco de cooperación con la UPC para la investigación de tecnologías y aplicación de las mismas.

LG Electronics, líder en innovación, ha firmado una alianza de cooperación en investigación y aplicación tecnológica con la prestigiosa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con el objetivo de crear una comunidad de desarrolladores para Smart TV y otras plataformas, poniendo a disposición su revolucionaria línea de televisores 2015.

LG demuestra una vez más su liderazgo introduciendo al Perú, en simultáneo con el resto del mundo, la nueva generación de televisores Premium OLED, catalogado como el mejor televisor del año, la cual deja a la retro iluminación de focos LED en el pasado. Aún más, gracias al liderazgo en avance tecnológico, LG suma a su línea de televisores una nueva categoría denominada LG SUPER UHD, ubicada en un nivel superior a ULTRA HD TV que ya se venía comercializando en el mercado peruano. Todos estos avances tecnológicos en la línea de televisores se ven aún más potenciados por la plataforma LG web OS, la cual revela una experiencia de usuario de otro nivel para toda su categoría Smart TV.

Estos avances no sólo revolucionan el mercado peruano por sus novedades, sino que genera valor en el sector educativo gracias a la importante alianza establecida, desde mayo del 2014, con la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC. Este importante acuerdo, se lleva a cabo gracias al permanente interés de la Universidad por desarrollar nuevas soluciones, dentro del marco de los proyectos de investigación y los proyectos pre-profesionales (tesis) de sus alumnos; y bajo el soporte de una nueva generación de desarrolladores para la ya preferida categoría de  Smart TV en el mercado.

EC9300-1

“El objetivo de esta alianza junto a la UPC es detectar talentos locales para crear una comunidad de desarrolladores que generen proyectos profesionales para Smart TV, en las plataformas Enyo SDK y webOS”, comentó Ignacio Pinillos, Gerente de MKT de la División de Televisores en LG Perú. “Esta unión nos permitirá ofrecer grandes oportunidades para los alumnos y estamos convencidos que lograremos un desarrollo sólido a largo plazo  con lo cual LG fomenta un proyecto sostenible en el tiempo a favor de la educación y del país”.

De igual manera, la alianza busca implementar cursos de programación para Smart TV en la malla curricular de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, así como organizar talleres y concursos internos de creación de nuevas aplicaciones entre los alumnos, que permitan desarrollar habilidades en innovación y desarrollo empresarial. Entre otros beneficios que ofrece esta cooperación, se encuentra la asesoría permanente y directa de la mano de especialistas de LG de Perú, Brasil y Corea, tanto a estudiantes como a docentes, en conocimientos sobre tecnología y desarrollo de aplicaciones, áreas de creciente demanda hoy en día.

Asimismo, LG provee a la UPC con diversos productos tecnológicos implementados con su plataforma Web Os, lo cual permite a los alumnos poder experimentar y descubrir de primera mano lo más innovador en la categoría Smart TV, fomentando su creatividad e interés por el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma.

Frente a esta alianza entre estas dos prestigiosas entidades, finalmente agregó Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: “Desde la UPC, nos enorgullece que una marca líder como LG haya elegido nuestras carreras como las únicas en el Perú con las cuales suscribe un convenio para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada. Esto es una muestra más del posicionamiento de nuestros alumnos en el ámbito empresarial,  logrado gracias al talento que se evidencia con el desarrollo de soluciones de software y sistemas de información innovadores, destinados para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...