Li Peng de Huawei: Desatar un nuevo crecimiento en 5G y una nueva comercialización de 5.5G

Barcelona, 28 de febrero de 2024.- Huawei celebró la 5G Beyond Growth Summit en el MWC Barcelona 2024. En la cumbre, Li Pengvicepresidente sénior corporativo y presidente de Ventas y Servicios TIC de Huawei, ha debatido sobre cómo los operadores pueden lograr el éxito empresarial en 5G y cómo 5.5G desbloqueará aún más el potencial de las redes y creará nuevas oportunidades de crecimiento.

La 5G está en el camino correcto hacia el éxito comercial“, afirmó Li. La 5G comenzó a comercializarse en 2019 y, en los últimos cinco años, ya ha conseguido 1.500 millones de usuarios 5G en todo el mundo. El 4G tardó nueve años en conseguirlo. En la actualidad, el 20% de los abonados móviles mundiales utilizan 5G. Estos usuarios generan el 30% de todo el tráfico móvil y contribuyen al 40% de los ingresos por servicios móviles.

Li explicó: “El 5.5G entrará en uso comercial en 2024, y a medida que convergen el 5.5G, la IA y la nube, los operadores pueden desbloquear el potencial de nuevas aplicaciones y capacidades“.

Continuó diciendo que los operadores de todo el mundo deberían centrarse en redes de alta calidad, monetización multidimensional, servicios emergentes e inteligencia artificial generativa para aprovechar estas oportunidades.

Las redes de alta calidad siguen siendo la base del éxito empresarial

Los usuarios de móviles han demostrado estar dispuestos a comprar mejoras de experiencia para sus paquetes móviles si sus redes son de calidad suficiente. Por tanto, se espera que el tráfico generado por estos usuarios aumente significativamente, lo que permitirá a los operadores maximizar el valor del tráfico. Esto ha llevado a cada vez más operadores a proponerse objetivos estratégicos que incluyen la construcción de redes 5G de alta calidad.

Algunas operadoras de Oriente Medio, por ejemplo, ya han desplegado redes Massive MIMO, y la experiencia óptima que ofrecen estas redes ha hecho que el despliegue de 5G FWA sea un éxito. En la actualidad, la 5G FWA ha conectado a casi 3 millones de hogares, lo que la convierte en un potente motor de crecimiento de los ingresos para las operadoras.

La monetización multidimensional maximiza el valor de cada bit

Más del 20% de las operadoras mundiales de 5G han adoptado ya modelos de tarificación por niveles de velocidad. Una operadora tailandesa, por ejemplo, lanzó recientemente un complemento para el modo 5G Boost, que permite a los abonados seleccionar diferentes niveles de velocidad para satisfacer mejor sus necesidades de uso. Este modelo ha ayudado al operador a aumentar su ARPU en un 23%. Otra operadora china ha lanzado un paquete de enlace ascendente garantizado para ofrecer a los retransmisores en directo una experiencia fluida y de alta definición. El paquete se ha hecho muy popular y ha ayudado al operador a aumentar su ARPU en más de un 70%.

Los nuevos servicios emergentes permiten un crecimiento sostenible a largo plazo

Nuevos servicios como New Calling, los teléfonos en la nube y el 3D sin gafas atraen cada vez más la atención de los consumidores. Por ejemplo, las funciones de valor añadido de New Calling, como los avatares virtuales, se están haciendo muy populares. Los usuarios también están dispuestos a pagar más por servicios que ofrezcan una experiencia en tiempo real, como la ventanilla única de reclamaciones de seguros de automóvil.

La 5G también ha sido adoptada por muchas industrias. En China, más de 50.000 casos de uso de redes 5G privadas han entrado en uso comercial en más de 50 industrias. Se espera que las nuevas capacidades de la 5.5G, como la latencia determinista, el posicionamiento preciso y el IoT pasivo, creen aún más oportunidades para los operadores en el mercado B2B.

La IA generativa llevará al sector de la telefonía móvil a la era de la inteligencia total

Según IDC, los envíos mundiales de teléfonos móviles con IA alcanzarán los 170 millones en 2024Esto representará el 15% de todos los envíos de teléfonos inteligentes. Los teléfonos con IA de próxima generación tendrán capacidades de almacenamiento, visualización e imagen más potentes. Las aplicaciones AIGC impulsadas por estos teléfonos generarán cientos de miles de millones de GB de datos y crearán nuevas oportunidades para los operadores.

Li concluyó su intervención en la cumbre con la siguiente promesa: “Junto con las operadoras, desbloquearemos el potencial de 5G y 5.5G, e impulsaremos un nuevo e increíble crecimiento“.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...