“LIMA AL PASO” Re-descubriendo Lima online

Programa para que los jóvenes re descubran la capital desde otro ángulo

7 de cada 10 jóvenes utiliza y se informa por internet

En medio de la modernidad, su condición de metrópoli y el paso de los años, la ciudad de Lima aún nos brinda una belleza histórica escondida a la cotidianeidad de sus transeúntes. Afortunadamente, este patrimonio (prehispánico, colonial y republicano) se encuentra disponible y vivo.

No es difícil recorrer sus calles, levantar la mirada y apreciar su historia milenaria. Bajo la premisa de la importancia de que todos conozcamos nuestra ciudad, no sólo de lo que nos quejamos usualmente, sino de aquellos pequeños tesoros que nos ha dejado nuestra historia, nace el microprograma virtual “Lima al Paso” para orientarnos en esa labor.

Teniendo en cuenta que siete de cada diez jóvenes peruanos utiliza y se informa por medios virtuales, la Universidad Católica Sedes Sapientiae vio necesaria la difusión del micro espacio “Lima al Paso”, por medio de la plataforma más importante de vídeos en línea: YouTube.

Este microprograma, conducido por David Pino, es una aproximación a los monumentos que forman parte del patrimonio y la memoria de Lima, tesoros que se encuentran simplemente al paso y a la vista, y que forman parte de ese ineludible diálogo entre la tradición y la modernidad.

“Lima al Paso” apela a ese factor de creatividad y supervivencia que identifica a sus habitantes y, sobre todo, a esa presencia que te sale al frente en el tránsito diario, a ese bocadillo en medio de la congestión y el caos que alimenta la memoria de una ciudad de infinitas historias.

¡Adelante! Camine con nosotros.

¡Comparte!

Artículos relacionados

Roku y Caixun amplían su presencia en América Latina al introducir modelos de TV Roku en Perú

La nueva asociación ampliada traerá al mercado peruano tres...

Infinix aterrizó en Perú: conoce los nuevos Note 40 Pro, Hot 40 Pro y Hot 40i

Perú, abril 2024. Infinix, compañía global de tecnología y...

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...