LIMA, CUSCO, AREQUIPA, PUNO Y TACNA SON LAS CIUDADES CON MAYOR PREFERENCIA POR LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Lima, febrero del 2024.- La Universidad a distancia de Perú, UNITEC, realizó su “balance anual 2023”, en donde señala que, por segundo año consecutivo, Lima, Cusco, Arequipa y Tacna siguen siendo las 4 ciudades que concentran el mayor número de estudiantes universitarios con modalidad online. Adicional a ello, resalta la incorporación de Puno en el top 5, desplazando a La Libertad al puesto 6.

En esa línea, también menciona que las carreras universitarias online con mayor demanda son: Ingeniería Industrial y Administración, Ingeniería en Software y Redes, Economía y Finanzas, Administración de Empresas, y Pedagogía.

En cuanto a las profesiones poco conocidas, pero con gran potencial laboral, se puede apreciar el interés, aunque aún un poco bajo, de muchos peruanos. Entre ellas, se encuentran:  Criminología, Ingeniería en Logística, Gestión de Ventas y Comercialización, Administración de Tecnologías de Información, y Administración Pública. 

En los últimos años, se ha dado un fuerte crecimiento de la educación online en Perú y en toda Latinoamérica, y se espera que esta tendencia continúe e incluso aumente fuertemente en un futuro cercano, sin dar vuelta atrás. Así que, es tarea importante de todas las casas de estudio que la educación superior no pierda de vista uno de sus principales objetivos, que es el de atender las necesidades de las personas que ven en ella una esperanza de desarrollo personal, profesional y social. Poner en el centro de su misión formativa a las personas es y será la mejor apuesta de transformación que puedan hacer”, resaltó Robinson Makiya, product owner de UNITEC Perú.

La casa de estudios superiores también señaló que, su alumnado peruano está compuesto por 54% de mujeres y 46% de hombres, siendo el 38% de estudiantes de la generación Z; 36% pertenecientes a la generación Y o Millennials; y, el 26% de la generación X.

¿QUÉ DEBO ESTUDIAR?

A pocos días que inicien clases en los diversos niveles educativos, existen miles de jóvenes que han egresado del nivel secundario y no saben qué carrera elegir. En plena era de la automatización, no solo es fundamental elegir una carrera con futuro, sino también desarrollar habilidades blandas que permitan diferenciarse y sobresalir en el mercado laboral.

En línea a ello, Makiya culmina recomendando a quienes desean seguir estudios universitarios y que no saben qué profesión estudiar que, “es tan importante conocer sus habilidades, gusto y pasión como el de informarse e investigar acerca de las carreras con mejor remuneración en el mercado y buenas proyecciones a futuro. También es importante conocer las ventajas que brinda una educación en modalidad online y física, y las limitaciones personales que pueden representar ambas. Si bien las dos persiguen la calidad de la enseñanza, cada una utiliza su propio método, diferentes canales y pautas de aprendizaje personalizadas”, concluyó el vocero de UNITEC Perú.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...