Linio, el líder del comercio electrónico en América Latina escoge a Payoneer para desembolsar los pagos a sus sellers[1] internacionales

Linio-LogoEsta alianza le permite a Linio expandirse internacionalmente ofreciendo pagos más rápidos, tasas competitivas, moneda local y mayor conveniencia para los sellers internacionales.

New York – Mexico, Marzo 04, 2016– Linio, la empresa de comercio electrónico más grande de Latinoamérica ha escogido a Payoneer Inc., líder en pagos online que ha transformado la forma en que las empresas envían y reciben pagos de manera internacional, para sufragar sus pagos a sellers internacionales. Dicha alianza permitirá a estos vendedores acceder al mercado de comercio electrónico en América Latina, valuado en $88 mil millones de dólares, a través de las operaciones de Linio en ocho países usando las soluciones de bajo costo y flexibles que ofrece Payoneer.      

Desde su ingreso al mercado hace 4 años, Linio ha experimentado un enorme crecimiento, registrando alrededor de 30 millones de visitas mensuales en México y miles de sellers alrededor del mundo. Sin embargo Linio tuvo que pagar un precio, pues los envíos de dinero internacionales implican altos costos y consumen tiempo creando una plataforma insostenible para tan rápido crecimiento. Payoneer ayudará a Linio a remover estas barreras ofreciendo una solución integrada como la opción de pago preferida para sellers en Asia, Estados Unidos, Europa y América Latina, con el objetivo de servir a más de 10,000 sellers en un año.

Esta integración llega justo a tiempo. Las ventas de sellers internacionales en Linio se multiplicaron por cuatro en la última mitad del 2015. A finales del año pasado en Latinoamérica, las ventas de artículos provenientes de Asia representaron el 68% de todas las ventas de productos internacionales en Linio. Esto complementa tendencias identificadas por el ecosistema de sellers de Payoneer: el volumen de ventas internaciones originarias de sellers asiáticos se incrementó en más de 230% durante las fiestas; cada seller tuvo un incremento promedio de 25% en los productos que vendió a nivel mundial. El mundo se encuentra viviendo un enorme crecimiento del comercio electrónico, creando nuevas oportunidades para el comercio transnacional.

“Los pagos transnacionales han sido unos de los retos más grandes para Linio y sus sellers alrededor del mundo” afirma Carlos Alcántara, Co-Foundador y Director de Ventas Internacionales de Linio. “Las comisiones altas de los servicios tradicionales de banca, falta de transparencia, retrasos y procesamiento manual habían sido un gran obstáculo para que sellers globales puedan ofrecer sus productos en Linio.com. Ahora, gracias a nuestra integración con Payoneer, podemos ofrecer a nuestros sellers una solución para todos los pagos transnacionales, lo que les permitirá crecer sus ventas globales sin la molestia de las transferencias internacionales”.

Ms. Lin de Globalomerce, un proveedor asiático que vende en América Latina a través de Linio explica, “La razón por la cual escogí a Linio para vender en Latinoamérica fue porque es la plataforma B2C más grande de la región, no tengo que ponerle mucha atención a la promoción local de mis productos. Es muy común que los vendedores chinos usen Payoneer para recibir sus pagos. Dado que abrir una cuenta en el extranjero se tarda alrededor de un mes y retirar dinero es difícil, las actividades relacionadas a los bancos crean los problemas más molestos para un negocio de exportación. Sin embargo, Payoneer y sus servicios pueden resolver estos problemas y los sellers pueden recibir pagos de Linio sin problemas”.

“Los pagos internacionales no deberían ser una barrera para el crecimiento y estamos emocionados de unirnos con Linio para convertir este obstáculo en una ventaja para ellos” afirma Scott Galit, CEO de Payoneer. “Los Marketplace siguen desarrollándose como los destinos líderes del comercio electrónico, conectando compradores en mercados locales con vendedores de todo el mundo, y Linio ha estado haciendo un excelente trabajo creando Marketplaces líderes en ocho países de América Latina. Estamos encantados pues nuestra comunidad de vendedores, que ya reciben pagos de Payoneer en múltiples Marketplaces alrededor del mundo, fueron quienes impulsaron esta alianza. Estamos comprometidos con servir sus necesidades globalmente y nos emociona el iniciar esta nueva gran alianza con Linio en Latinoamérica para soportar su expansión global”.

[tds_leads input_placeholder="Ingresa tu correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" f_title_font_family="507" title_color="var(--nft-custom-color-2)" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMCJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="600" f_title_font_spacing="0.5" msg_composer="" display="eyJwaG9uZSI6ImNvbHVtbiJ9" gap="eyJhbGwiOiIwIiwicGhvbmUiOiIxMiJ9" btn_text="Suscríbete al boletín" f_pp_font_family="507" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_family="507" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="900" f_btn_font_transform="uppercase" f_btn_font_spacing="0.5" f_input_font_family="507" f_input_font_spacing="0.5" f_input_font_weight="600" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_input_font_line_height="1.2" f_msg_font_family="507" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_spacing="0.5" msg_succ_radius="0" input_border="0" input_radius="0" btn_radius="0" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJwYWRkaW5nLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" input_color="#ffffff" input_place_color="#ffffff" btn_bg="#ed36c8" btn_bg_h="#ffffff" pp_check_radius="50" pp_check_square="var(--nft-custom-color-1)" pp_check_border_color="#ffffff" pp_check_border_color_c="#ffffff" pp_check_color="var(--nft-custom-color-2)" f_pp_font_weight="600" title_space="eyJhbGwiOiIyNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAifQ==" msg_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjAgMCAxMnB4In0=" msg_err_radius="0" pp_check_bg="#ffffff" pp_check_bg_c="#ffffff" input_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNXB4In0=" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IDI1cHgiLCJwb3J0cmFpdCI6IjE1cHggMjBweCJ9" btn_color="#ffffff" btn_color_h="#000000" input_bg="#000000" btn_text_un="Date de baja" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjBlc3QlQzMlQTFzJTIwc3VzY3JpdG8lMjBhJTIwZXN0ZSUyMGJvbGV0JUMzJUFEbiE="]

¡Comparte!

Artículos relacionados

OSIPTEL: Bitel se consolida como la operadora con mayor aumento de velocidad de descarga 4G

La compañía registró un aumento del 14.75% respecto a...

¿Cuáles son los retos que afrontan los negocios frente al crecimiento de la IA Generativa?

IBM y CANVIA compartieron detalles sobre cómo la Inteligencia Artificial...

Cirion presenta DC Connect, la solución para conectividad entre Data Centers

Con más de 160 Data Centers interconectados, Cirion se...

Nubia Flip 5G, primer teléfono plegable de ZTE, llega al Perú

El smartphone está equipado con un mecanismo de doble...

Google Translate se expande e incorpora más de 100 idiomas de todo el mundo

Lima, 27 de junio de 2024.- Hoy, incorporamos al...

Claro reafirma su compromiso con la gestión sostenible por octavo año consecutivo

La empresa obtuvo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible,...