More

    Linio: Venta de consolas, videojuegos y cómputo gamer aumentó en 100% durante confinamiento

    Búsqueda de productos gamers se duplicaron en comparación al 2020

    El orden de preferencia se mantiene de la siguiente manera: Playstation 5, Nintendo Switch y la nueva Xbox serie X

    Lima, 11 de agosto de 2020. Si bien las restricciones relacionadas a la cuarentena se han flexibilizado, los peruanos parecen preferir quedarse en casa desarrollando sus actividades diarias, siendo una de ellas, los juegos online.  Según un análisis del marketplace Linio.com, en lo que va del 2021, la búsqueda de equipos como consolas y dispositivos de cómputo gamer, se ha incrementado hasta en un 100% en comparación al 2020. 

    La categoría de consolas y videojuegos ha crecido un 100% comparado el primer trimestre de este año. La tendencia sigue en alza, también para Laptops Gamer y Accesorios Gamer. Prevemos que esta tendencia continúe, ya que el público gamer sigue creciendo y, a medida que se especializan aún más, necesitan los mejores implementos y accesorios para jugar en línea y hacer streaming desde casa”, dijo Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

    Según Linio.com, las búsquedas se concentran en un 86% en el público masculino, aunque cada vez son más las mujeres se muestran más interesadas en los videojuegos. La edad promedio de los consumidores es de entre 25 y 35 años. Ellos invierten desde S/ 1500 en consolas dependiendo de la plataforma y el modelo. Entre los preferidos están: las nuevas consolas PlayStation 5, seguido de Nintendo Switch y  la nueva Xbox serie X,  la cual incrementó sus ventas en 300% durante el 2021.

    Otras de las sub categorías que incrementaron sus ventas en más del 100% fueron los accesorios, principalmente, los mandos de consolas, mandos para celulares y audífonos gamers. Asimismo, la categoría de mini consolas retro multijuegos tuvo un aumento de más de 200% durante el confinamiento y se ha mantenido constante. Vemos también que existe mucho interés por parte de los jugadores de mayor edad que buscan las consolas “retro”, demanda que hemos podido satisfacer gracias a nuestro amplio portafolio de productos internacionales”, precisó Huertas.

    En el caso de consolas de videojuegos, el primer semestre de 2021 presenta un incremento en un 50% en comparación al 2020. Esto se debe en gran parte al Playstation 5, la cual se lanzó en 2020 con unidades limitadas, pero que amplió su oferta debido a la gran acogida y demanda por parte del público. 

    LOS MÁS POPULARES

    Según el marketplace del Grupo Falabella, los juegos más populares varían dependiendo de la plataforma y el tipo de consola. En el caso de Playstation 4 siempre hay preferencia por títulos como FIFA y PES; y en Playstation 5 es Spiderman, Call Of Duty (COD).  En el caso de Nintendo siempre reinan los clásicos como Zelda, Mario Kart, Super Smash Bros.

    DESCUENTOS DE HASTA 40% EN VIDEOJUEGOSLinio.com anunció que desde el 9 al 15 de agosto viene celebrando su Semana de Videojuegos, con hasta 40% de descuento en todas consolas, videojuegos, laptops y accesorios gamer. En este festival de videojuegos habrá grandes descuentos en las consolas más populares y descuentos adicionales en accesorios como teclados, micrófonos, sillas gamers, memorias extraíbles, discos duros, audífonos, consolas retro, mesas gamers, entre otros.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.