Listas! Salón: La belleza que soñaste a un clic de distancia

¡Comparte!

Diagnóstico Capilar Online Listas!Salón 1

Listas! Salón brinda una plataforma On-Line, que permite diagnósticos de la salud capilar y reserva de citas con la ejecución de simples pasos, desde un Smartphone, Tablet o PC.

La tecnología ha sabido calar en las necesidades de cada uno, desde la persona con menos facultades para acceder a ella hasta las que dependen al 100% de la misma. Este enunciado fue básico para que Listas Salón!, una Cadena de Salones de Belleza peruana y con 8 locales en diversos puntos de la capital, tomara partido en la aplicación de la tecnología, como un socio estratégico, para el desarrollo de sistemas que permitan soluciones inmediatas a su clientela, como separar una cita o hacerse un diagnóstico capilar gratuito y personalizado para iniciar el verano con un cabello lindo y saludable, con la simple ejecución de un click.

“Como Cadena de Salones de Belleza tuvimos siempre presente que era necesario innovar para destacar y diferenciarnos, y no vimos mejor oportunidad que la que nos brinda la tecnología para abrirnos paso en el mundo de la Belleza, en el cual llevamos más de 7 años trabajando reservadamente y enfocándonos en la gestión de procesos que caracterizan a la marca Listas! Salón. Parte de esa tarea fue la creación del Software de Diagnóstico Capilar On-Line Listas! y el Sistema de Reserva de Citas On-Line Listas!”, expresa Luis Goytizolo, representante de Listas! Salón.

“Tras una investigación de mercados nuestra empresa identificó que no existía una comunicación permanente entre los Salones de Belleza y sus clientes, esta solo se daba durante el servicio y prescindía que el cliente esté en el Salón. A su vez Listas! reconoció que no había una comunicación pre venta (acercar al cliente) ni post venta (mantenerlo o retenerlo), la única forma de extender este contacto en las empresas del rubro se limita a la comunicación vía Facebook o E-mail de los servicios o promociones. No existiendo apuestas tecnológicas como la ideada por nuestra marca, en el rubro hasta la fecha”, explica el representante de la Cadena de Salones de Belleza.

Software de Diagnóstico Capilar On-Line Listas!

Citas Online Listas! Salón 3

Es una herramienta ágil, dinámica, interactiva, amigable e innovadora, que brinda de forma fácil a los clientes y potenciales clientes la información sobre el estado de su cabello y cuero cabelludo, paralelamente le brinda una solución con los productos adecuados y testeados por Listas! que le ayudarán a mejorar el estado de su hebra capilar y cuero cabelludo. Cabe resaltar que el software está alimentado con más de 1200 combinaciones posibles para dar solución a todos los tipos de problemas que se presentan en el cuero cabelludo y hebra capilar. Este es un trabajo pensado en brindar una mejor comunicación y servicio al cliente, ya que se le invita a nuestros locales para brindarle mayor información sobre la correcta aplicación de los productos; es decir, se le atrae del mundo On-Line al Off-Line.

Este sistema que está presente en la web: www.listassalon.com se introdujo al mercado en octubre del 2013, con fases de prueba y correcciones, pero es en la última feria del rubro de belleza Fibella 2014 donde se lanzó oficialmente el Software de Diagnóstico Capilar On-Line Listas! y que obtuvo gran acogida y éxito entre los visitantes, pues permitió realizar alrededor de 1,000 asesorías gratuitas mediante la Web durante los 3 días, en total 30 horas de atención por un promedio de 2 minutos por persona.

Sistema de Reserva de Citas On-Line Listas!

Citas Online Listas! Salón 2

El sistema de Reserva de Citas On-line Listas! ha sido diseñado para un target específico de personas que planifican su tiempo, que les gusta prever sus actividades y que utilizan las tecnologías para actividades comunes como pagos, compras y reservas. Asimismo, fue desarrollado con la promesa de que su solicitud “sí es contestada”. Para acceder a este formulario solo se deben ingresar a la Página Web de la empresa: www.listassalon.com. A primera vista el cliente se encontrará el ícono de reservaciones, al darle click aparecerá un formulario con varios campos que detalla el servicio que se quiere tomar. Pero no es todo, al cliente le llegará un e-mail personalizado donde se confirma la reserva y el sistema le mandará un recordatorio el mismo día de su cita a las 8 a.m.

“Apostamos por la implementación de sistemas On-line porque nos acercan a nuestros clientes y potenciales clientes. Estamos convencidos que la tecnología abre canales de comunicación que permiten una retroalimentación constante entre consumidores y usuarios. Asimismo, gracias a la masificación de los Smartphone podremos estar aún más cerca, a la mano de nuestros clientes”, acota Goytizolo, representante de Listas! Salón.

Los beneficios de estas plataformas son múltiples, según Goytizolo. Por ejemplo a que el cliente planifique, se organice y determine qué tiempos otorgará a ciertas actividades y como consecuencia esto le genere ahorros. Equidad en la Información, pues tiene el acceso a buscar opciones, precios, variedad, ofertas, promociones, entre otros. Despierta su conciencia de salud capilar y recibe información de salud y belleza, a través de la página web y también de las redes sociales de Listas! Salón. “Esto contribuye a que los usuarios no solo tomen consciencia de su salud en general, sino que al poner en práctica estos consejos obtendrán como resultado ahorro de tiempo, dinero, así como el verse y sentirse bien”, finaliza Luis Goytizolo.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...