More

    Llega a Perú SimpliRoute, la plataforma digital que optimiza los servicios de reparto para las empresas


    ▪         La interfaz incorpora tecnología avanzada para mejorar la cadena logística.

    Con la llegada de la pandemia, las empresas peruanas que participan en el comercio electrónico registraron un crecimiento de 400%, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, que considera que este porcentaje seguirá en aumento. Pese a que muchas de ellas han sabido adaptarse a la digitalización, varias siguen presentando problemas logísticos para el reparto de sus productos. Esto debido a que aún presentan demoras en los tiempos de entrega a un público cada vez más exigente.

    Como solución, ha llegado al país SimpliRoute, una plataforma única en optimización logística que trabaja con la más avanzada e innovadora inteligencia artificial. La plataforma tiene como objetivo principal ayudar a las grandes, medianas y pequeñas empresas a hacer más eficientes sus procesos logísticos, cumpliendo las metas y aumentando la eficiencia, así como logrando reducir tiempo y dinero.

    SimpliRoute nace, precisamente, para atender estas nuevas necesidades del mercado. De ahí que el software provea servicios tecnológicos para hacer más eficiente y productivo el proceso de entrega.

    El CEO de la empresa, Álvaro Echevarría, explica cómo la plataforma trabaja en la nube. “Te dice con cuántos vehículos hacer las entregas para reducir costos logísticos, en qué orden realizarlas para usar de mejor manera el tiempo y el gasto de combustible y qué ruta será la más adecuada para entregar de mejor manera con un tiempo estimado que satisfaga a cada cliente”, precisa.

    La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas. Todo ello es posible mediante un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo, que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil en los vehículos de despacho.

    La oferta de SimpliRoute también busca incentivar el crecimiento de la economía peruana después de la pandemia. El fin es democratizar los servicios de logística, de tal manera que todo tipo de empresa pueda acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías para robustecer sus negocios y conectar mejor con sus clientes.

    Cabe señalar que la plataforma es de origen chileno y, además de Perú, ya cuenta con oficinas en Argentina, Colombia, México, Uruguay y el propio Chile.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.