Llegan herramientas de apoyo emocional al Asistente de voz de Google en español

¡Comparte!

El Asistente de Google brindará respuestas a las personas para sentirse mejor y ayudarlas a afrontar la ansiedad y el sentimiento de soledad.

Hoy, 10 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental, un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en apoyo a esta. La Organización Mundial de la Salud define a la salud mental como “un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad”.

Google detectó que cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan encontrar respuestas a través del Asistente de Google para sentirse mejor y obtener ayuda para afrontar la ansiedad y el sentimiento de soledad, principalmente a partir de la pandemia por Covid-19. En los países latinoamericanos que hablan español, desde septiembre de 2019 se ha duplicado el número de personas que le dicen al Asistente de Google que se sienten solos. En el mismo período, la cantidad de personas que les dicen al Asistente de Google que están tristes aumentó en un 25%. 

“Nos dimos cuenta de que, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música, muchas personas también le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas, por lo que decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”, dice Maia Mau, Head de Marketing de Google Assistant para América Latina.

A partir de estas cifras, el equipo de Personalidad del Asistente de Google trabajó para que el asistente de voz brindara mejores respuestas a las consultas relacionadas con el bienestar emocional, mediante consejos y otros mecanismos de afrontamiento, que fueron validados por terapeutas autorizados de Safe Space. Esto mejora las anteriores respuestas que daba el asistente cuando alguien afirmaba que estaba triste o solo.

Estas son algunas de las preguntas y la nueva respuesta que dará el Asistente de Google:

Si bien se espera que estas respuestas generen conciencia sobre las recomendaciones para ayudar con el bienestar emocional, ciertamente no deberían reemplazar la ayuda de expertos. Estas están diseñadas para brindar a las personas un acceso rápido y útil a la información, especialmente cuando más la necesitan. Además de este recurso informativo, se debe buscar el asesoramiento de expertos si se considera necesario.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...