Loncheras en equilibrio: 3 recetas de snacks para preparar en la freidora de aire Xiaomi

El regreso a clases no tiene por qué ser aburrido para los más pequeños de la casa. Haz que sus recreos sean momentos muy esperados.

Lima, PERÚ, 1 de marzo de 2023.- Pensar en recetas semana a semana puede resultar muy agotador. Por ello, contar con dispositivos en casa que no solo nos permitan prepararlos, sino que también nos den ideas de preparaciones es una gran inversión. La Xiaomi Smart Air Fryer de 3.5L cuenta con más de 150 recetas predeterminadas a las que puedes sacarle mucho partido. 

“La Xiaomi Smart Air Fryer 3.5L es un producto muy versátil que se utiliza para múltiples preparaciones, especialmente en esta etapa escolar en la que se necesita de distintas ideas de snacks diarios. Además, este dispositivo inteligente tiene muchas ventajas: consume menos aceite, garantiza la cocción uniforme de los alimentos, es fácil de maniobrar, se puede programar a distancia para que funcione a cualquier hora, y se controla a través de la aplicación especialmente creada para ello: Xiaomi Home”, explica Luis Alejandro López, Gerente de Ecosistema de Xiaomi Perú.

Loncheras saludables

Incluir alimentos sanos para tus hijos influye en un mejor rendimiento escolar. De acuerdo al estudio “Obesidad, consumo de alimentos ricos en calorías y tendencias de rendimiento académico entre niños en edad escolar de EE. UU.”, elaborado por la Revista de Investigación Educativa, existe una relación entre consumo de snacks chatarra con una disminución en las calificaciones de matemática y lenguaje.

Los autores investigaron la ingesta de alimentos ricos en calorías y su relación con las tendencias en el estado de obesidad y el rendimiento académico durante los primeros 6 años de escuela, estableciendo una causa y efecto directo. Como se sabe, la obesidad es un problema preocupante de salud pública.

Durante las últimas tres décadas, de acuerdo a Unicef, esta condición ha mantenido un aumento sostenido en la América Latina y el Caribe, al pasar de 6,2% en 1990, a 7,5% en 2020, en niños y niñas menores de 5 años. Esto significa un incremento de 400 mil niños y niñas con sobrepeso, que en total alcanzó casi 4 millones en 2020. 

Por ello, es importante incluir distintos grupos de alimentos, bajos en grasa, y en todos los colores para que la lonchera de tus pequeños sea equilibrada. Por ejemplo, los energéticos (cereales), las proteínas (leche, huevo, queso, yogurt), frutas y verduras que tienen vitaminas y minerales, y bebidas sin azúcar, o mejor aún, agua para mantenerlos hidratados durante todo el horario fuera de casa. 

  1. Frutas deshidratadas

Haz una lista de las frutas favoritas de tus pequeños, elige un par por día y córtalas en tajadas muy delgadas incluyendo la cáscara. Algunas opciones son manzana, naranja, kiwi, durazno o pera. Es importante dejar la piel, ya que allí se encuentra la mayor cantidad de fibra. Coloca todas en la rejilla de la freidora, si deseas creando dos pisos de frutas dentro de ella y solo dale start a la función Frutas desde el panel táctil OLED, mediante su rueda infinita. Así obtendrás un snack rico y saludable.

La Xiaomi Smart Air Fryer 3.5L fluctúa en temperaturas entre los 40° C hasta 200° C, ya que posee la configuración del ventilador de dos velocidades. Gracias a esta característica, además de cocer los alimentos, puede descongelar, fermentar verduras y deshidratar frutas.

  1. Verduras crocantes

Prepara un mix de los vegetales preferidos de tu pequeño, da un par de toques de spray de aceite vegetal en la cesta de la Xiaomi Smart Fryer 3.5L que también cuenta con esta función automática y colócalos hasta dejar que se pongan crocantes, esto tomará aproximadamente de 12 a 15 minutos. Puedes sumarle alguna proteína que también puedes cocer en la freidora al mismo tiempo como unas irresistibles alitas de pollo.

  1. Muffins de arándanos

Para estos deliciosos kekitos individuales solo se necesita 21 minutos de cocción a 180°C y moldes tipo cupcake. Los ingredientes son: 

  • 200 gramos de harina sin preparar y sin gluten en caso de intolerancia  
  • Cucharadita de polvo de hornear
  • Pizca de sal
  • 1 huevo
  • 80 gramos de azúcar o panela
  • 60 gramos de mantequilla
  • Cucharadita de esencia de vainilla
  • 160 mil de leche (puede ser animal o vegetal)
  • 100 gramos de arándanos

Para la preparación, primero mezcla los ingredientes la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro bowl, bate el huevo y añade el azúcar, mezclada con la mantequilla y el extracto de vainilla. Combina hasta obtener una masa uniforme y luego añade la leche. A continuación, une ambas mezclas de los dos primeros pasos, y añade con cuidado los arándanos. 

Finalmente, llena los moldes con la masa, solo hasta la mitad, para evitar que se desborden al cocerse. Dale Inicio al panel de control y activa preheat. De este modo, la Xiaomi Smart Air Fryer de 3.5 litros alcanzará la temperatura deseada. Ahora, saca la canasta y coloca los moldes y cierra el cesto para iniciar el proceso de cocción automática.

Disponibilidad de producto

Recuerda que puedes encontrar la Xiaomi Smart Air Fryer de 3.5 litros de capacidad a S/319. La mejor parte es la fácil limpieza, gracias a su revestimiento antiadherente de teflón de doble capa resistente al desgaste. Solo debes retirar la rejilla y la canasta para lavar cada uno por separado, también son aptos para lavavajillas. O si gustas, puedes incluir moldes de silicona dentro de la canasta de la freidora para colocar allí los ingredientes y evitar el lavado de estos elementos.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...