LOS ACTORES DE LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE HBO LATIN AMERICA, PICO DA NEBLINA, SON AMIGOS DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARAS

0
154

Hace siete años, los actores Luís Navarro y Henrique Santana se conocieron en un karaoke y nunca más se separaron. En PICO DA NEBLINA, nueva serie original de HBO Latin America que se estrenó el 4 de agosto, por HBO y HBO GO, estarán juntos, y también como amigos: son los narcotraficantes Biriba y Salim, que viven en un Brasil imaginario donde recién se legalizó la marihuana. Aunque ficticios, Biriba y Salim no son ajenos a la realidad de Luís y Henrique. Nacidos y criados en la periferia de la Zona Este de San Pablo, los actores conocieron a muchos chicos que ingresaron al narcotráfico y se perdieron en el mundo de las drogas.

“Decimos en chiste que el arte nos salvó”, afirma Luís Navarro. Desde la infancia, los proyectos para el futuro de ambos pasaban lejos del submundo. Luís, por ejemplo, soñaba con ser jugador de fútbol. Cambió la pelota por los escenarios cuando estudió en la única escuela de teatro de la región. Después de participar de un grupo amateur, cursó Artes Escénicas en la Universidad San Judas. Henrique abandonó el ideal de niño de ser cura después de descubrir que no podría casarse. Encontró en la profesión de actor una forma de discutir la condición humana, algo que lo atraía en los tiempos de seminario. Con ese objetivo, hizo la carrera de Artes Escénicas en la Facultad Paulista de Artes.

Actores comenzando su carrera, ambos se encontraron en otra fiesta y notaron una gran afinidad. A partir de ese entonces, pasaron a verse con frecuencia, a crear proyectos conjuntos y a compartir los sueños y las incertidumbres de la profesión. “Es una carrera muy difícil, con altibajos”, se desahoga Luís.

Para sobrevivir, los dos llegaron a hacer animación en muchas fiestas infantiles y recibían muchas patadas en los tobillos de los niños. “Hoy, mirando hacia esa época, pienso que ganábamos poco, pero nos divertíamos”, afirma Henrique.  

Con el paso de los años, la amistad entre ambos creció constantemente. Como eran vecinos, iban y volvían juntos del trabajo y de las salidas nocturnas. Las familias se conocieron y comenzaron a frecuentar las casas unos de otros. Este año, Luís se convirtió en padrino de Apolo, el primer hijo de Henrique y de su mujer, Samara.

Fue el azar que llevó a Luís y Henrique a trabajar juntos en PICO DA NEBLINA. Henrique había sido elegido para la serie después de pasar por un proceso de selección disputado por 2.600 aspirantes y actores iniciando sus carreras. En un día de la filmación, decidió llevar a su amigo para que viera el trabajo. Luís fue reconocido por profesionales en el set e invitado a hacer un casting. No solo pasó la prueba, sino que se quedó con el papel principal.

La proximidad entre los dos amigos ayudó en la construcción de los personajes Biriba y Salim y a la interacción entre ellos. Al actuar, Luís y Henrique dejan traslucir el clima amistoso que existe en la vida real.

Según Henrique, Luís es uno de los mayores actores negros brasileños de la actualidad. Entre las cualidades personales del amigo, destaca la bondad. “No tiene maldad. Es una persona de corazón puro”, afirma.  Luís no se queda atrás en los elogios a Henrique, al que califica como un actor muy expansivo, osado, que no tiene miedo de equivocarse. “Como persona es un sujeto muy loco, el más loco que conocí”, juega. A lo largo de diez capítulos que se exhibirán los domingos, la serie PICO DA NEBLINA, dirigida por Quico Meirelles,va a mostrar los encuentros y desencuentros de Biriba y Salim por HBO y HBO GO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.