Los flujos de trabajo ofrecen oportunidades en el mercado de las Artes Gráficas en Latinoamérica

Como efecto económico postpandemia, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de la ONU) estima que el PIB de la región se contrajo cerca del 7,7%, el valor de las exportaciones disminuyó un 13% y la baja de la demanda llevó al cierre de más de 2,7 millones de empresas, lo cual ocasionó más de 18 millones de desempleados en toda la zona. 

Este contexto dificulta los retos del mercado de las artes gráficas en Latinoamérica que enfrenta el cambio tecnológico, la sustentabilidad y la competencia global. De manera que, la rápida adaptación a la digitalización producida por la conectividad ubicua y continua como resultado del uso de los teléfonos inteligentes, el acceso a la información, redes sociales y al entretenimiento audiovisual es una tarea constante.

El cambio tecnológico mundial ha llevado a las artes gráficas a considerar la sostenibilidad como un tema cada vez más importante para los consumidores, por lo que la necesidad de adoptar prácticas amigables con el medio ambiente ha implicado una constante competencia con el mercado global que desafía a la región.

La evolución técnica ha potenciado el uso de dispositivos y apps que usan la nube, analítica de datos, cadenas de bloques e inteligencia artificial. Así, es posible asumir una transición tecnológica en el mundo de las artes gráficas en Latinoamérica hacia estrategias digitales que permiten la reducción de costos, mejoran la eficiencia, incentivan el cumplimiento de las metas de sustentabilidad y aumentan el alcance del mercado para competir globalmente.

Automatización de flujos de trabajo  

Con la automatización de flujos de trabajo (también conocida como automatización de procesos empresariales o BPA, por sus siglas en inglés) se materializa el uso de la tecnología digital para optimizar los procesos productivos. Esto puede incluir la sistematización de tareas repetitivas y manuales, la integración de sistemas y la implementación de reglas y lógica de negocio para mejorar métodos de acción.

Gracias a la tecnología, es posible ayudar a las empresas a mejorar su desempeño, reducir errores y tiempos de ciclo, aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente. Las herramientas de automatización de flujos de trabajo pueden incluir software especializado, sistemas de gestión de procesos empresariales y otras tecnologías relacionadas.

“La veloz transformación del mundo nos exige fijar metas en conjunto con nuestros clientes en el mercado de las artes gráficas para dinamizar su desempeño a escala global. Actualmente, las mejores empresas no solo piensan en mejorar sus resultados, sino en contribuir a los grandes desafíos del milenio. Por ello, nos mantenemos creando herramientas para facilitar el cumplimiento de los retos de esta década”, comenta Alejandro Jalife, General Manager de Xerox Multi-Country Latin America y Líder de la Estrategia de GC para LATAM en Xerox.

La automatización de flujos de trabajo puede ayudar a minimizar el impacto ambiental de las empresas de varias maneras:

  • Reducción del consumo de papel: La automatización de flujos de trabajo puede disminuir la necesidad de imprimir documentos, formularios y otros materiales en papel, lo que a su vez modera el consumo de papel y disminuye la huella de carbono de la empresa.
  • Ahorro de energía: La automatización de flujos de trabajo también puede ayudar a bajar el consumo de energía al optimizar los procesos y mejorar el tiempo necesario para completar tareas. Esto se traduce en una disminución de la energía necesaria para llevar a cabo los procesos empresariales.
  • Reducción de desplazamientos: La automatización de flujos de trabajo puede aminorar la necesidad de que los empleados se desplacen físicamente para llevar a cabo ciertas tareas, lo que a su vez merma las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el transporte.
  • Mejora de la gestión de residuos: La automatización de flujos de trabajo puede ayudar a mejorar la gestión de residuos y reducir la cantidad de residuos generados al automatizar los procesos de clasificación y gestión de tareas.

Acerca de Xerox Holdings Corporation  

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...