LOS GRANDES CONTRIBUYENTES TENDRÁN QUE UTILIZAR UN OPERADOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS

0
69

ñ          El 2019 se presenta como un año clave en la evolución y expansión de la factura electrónica en Perú.

ñ          La SUNAT ha registrado ya más de 2.977 millones de facturas electrónicas y se espera que este año esta cifra siga incrementándose, impulsada, entre otros factores, con nuevas medidas como la facturación a través de un OSE.

Lima, 29 de enero de 2019.- A partir del próximo 1 de marzo los grandes contribuyentes estarán obligados a facturar electrónicamente a través de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Esta obligación está recogida en la Resolución 239-2018 de la SUNAT. En ella se establece que los emisores electrónicos que con fecha del 31 de diciembre de 2018 tenían la calidad de principales contribuyentes nacionales, principales contribuyentes de la Intendencia Lima, principales contribuyentes de las intendencias regionales y oficinas zonales o agentes de retención o agentes de percepción del impuesto general a las ventas, deberán contratar a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) para facturar electrónicamente.

El 2019 se presenta como un año clave en la evolución y expansión de la factura electrónica en Perú. Al finalizar 2018 La SUNAT ya había registrado más de 2.977 millones de facturas electrónicas y se espera que este año la cifra siga incrementándose, impulsada, entre otros factores, con nuevas medidas como la contemplada en esta Resolución.

En este sentido, los contribuyentes en los que, a partir del 1 de enero de 2019, concurran las calidades de emisor electrónico y de principal contribuyente nacional, principal contribuyente de la Intendencia Lima, principal contribuyente de intendencia regional u oficina zonal o agente de retención o agente de percepción del impuesto general a las ventas deberán contar también con el servicio de un OSE a partir del primer día del calendario del cuarto mes siguiente a aquel en que cumplan con estas condiciones.

SERES, ha sido seleccionado como uno de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) autorizados por la SUNAT para para verificar, validar y autorizar la emisión de comprobantes y facturas electrónicas. “SERES, ya cuenta con certificados similares en diferentes países en los que ayuda y facilita a las empresas en su adaptación al modelo de factura electrónicaconluye Alberto Redondo, director de Marketing para Iberia y LATAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.