Los productos y servicios 5G de Huawei más resaltantes del MWC 2022

¡Comparte!

Marzo, 2022.- Huawei presentó una gama de nuevos productos y servicios 5G durante el Mobile World Congress (MWC) de este año en Barcelona, con un enfoque en las aplicaciones industriales y la sostenibilidad.

El MWC es un evento influyente al que asisten operadores móviles globales, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología y vendedores. El evento regresó este año luego de la cancelación del MWC 2020 y una conferencia pospuesta para el 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

Sobre el evento, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping dijo que la compañía planea aumentar su inversión estratégica en tecnologías fundamentales mientras aborda dos de los “temas más picantes” del mundo: la digitalización y la neutralidad del carbono.

“La economía digital global se está desarrollando rápidamente y más del 50& del PBI mundial se digitalizará en 2022”, dijo Guo. “La demanda de productos y servicios digitales ha superado las expectativas. Sin embargo, el suministro es una historia diferente”.

Gou agregó que el gigante tecnológico chino no tiene planes de “retirarse del mercado internacional”, a pesar de lidiar con las restricciones en los Estados Unidos en los últimos años.

“Estamos comprometidos a ayudar a los clientes que nos eligen para lograr el mayor éxito comercial”, indicó. “Continuaremos con nuestra estrategia de globalización, en estándares, talento, cadena de suministro y más”.

Estos son algunos de los productos y servicios de Huawei más destacados en el MWC 2022.

Aplicaciones industriales 5G

El 5G ocupó un lugar central en el MWC para varias empresas, y Huawei no fue la excepción. El gigante tecnológico chino compartió una serie de ejemplos para mostrar el impacto que la tecnología 5G está teniendo para las empresas. Dijo que ha firmado más de 3,000 contratos comerciales para aplicaciones industriales 5G, con un aumento interanual del 100% desde el 2020.

Un ejemplo es el puerto de Ningbo de China, el cual es uno de los puertos más activos del mundo. Allí, el 5G ayudó en el desarrollo de cuatro grúas operadas a distancia, lo que impulsó la productividad y permitió ahorrar costos.

Otro ejemplo es el Puerto de Tianjin, el cual tiene 20.000 empleados. Huawei dijo que incorporar tecnología como gemelos inteligentes, conducción autónoma, el 5G, computación en la nube e Internet de las Cosas (IoT) permitió que el lugar requiera de un 60% menos de personal, ya que los conductores pueden operar camiones de forma remota sin enfrentar las condiciones de trabajo peligrosas.

Algunos de los productos industriales 5G que Huawei compartió en el evento incluyeron un casco asistente de producción de Realidad Aumentada (AR) y un robot de patrulla 5G.

El casco AR permite a los trabajadores de la fábrica hacer y recibir llamadas mediante comandos de voz. También permite que la persona al otro lado de la llamada mire a través de la transmisión de la cámara del casco para ayudar a los empleados con las tareas, lo que tiene aplicaciones útiles para la capacitación y la seguridad de los empleados.

Mientras tanto, el robot 5G está diseñado para patrullar de forma independiente secciones de una planta o fábrica, con una cámara que puede ver más detalles que el ojo humano. Estos robots están diseñados para detectar fallas como fugas en tuberías, que luego se informan visualmente a una computadora de comando.

Sustentabilidad

Hablando en el MWC, Guo dijo que Huawei está prestando atención a las emisiones de carbono mientras trabaja en nuevas capacidades de infraestructura digital.

“Ya nos hemos comprometido a hacer que nuestros productos sean 2,7 veces más eficientes energéticamente”, dijo Guo. “Nuestra filosofía de ‘más bits, menos vatios’ nos está ayudando a hacer avances en áreas como teorías, materiales y algoritmos”.

Para respaldar a los proveedores de redes digitales, Huawei lanzó recientemente un plan comercial con cinco capacidades clave que, según dice, los operadores deberán desarrollar para lograr el éxito comercial en el futuro. Estos incluyen expandir los servicios, innovar de manera eficiente, aprovechar los recursos, competir en valor y contribuir a la sociedad.

En el Día 0 del Foro de Huawei, en el MWC, la empresa compartió detalles de su arquitectura TIC “verde”, que incluye operaciones verdes, redes verdes y sitios verdes. La compañía dijo que las pruebas de terceros mostraron que sus redes 5G han brindado experiencias óptimas para clientes en 13 países, incluidos Suiza, Alemania, Finlandia, los Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Un elemento sostenible exhibido por Huawei fueron los diseños de sus centros de datos, los cuales utilizan una combinación de enfriamiento líquido y enfriamiento libre al tomar aire del exterior en función de la temperatura actual para crear un modelo de enfriamiento híbrido. Huawei dijo que este sistema puede mejorar los niveles de energía entre un 15 y un 20 por ciento, mientras que su modelo de construcción prefabricada puede reducir el costo de carbono de un centro de datos en un 50 por ciento.

Huawei tiene más de 830 centros de datos desplegados en todo el mundo, en sectores como telecomunicaciones, gobierno, finanzas y transporte.

Los centros de datos han sido un tema polémico en Irlanda en los últimos meses, debido a su impacto ambiental y el costo que pueden tener en el suministro de energía del país. En septiembre pasado, el operador de red  EirGrid predijo  “desafíos de suministro de electricidad” para Irlanda en los próximos años, en parte debido al crecimiento de la demanda impulsada por los grandes usuarios de energía.

Productos de transmisión 5G e IntelligentRAN

El primer día del MWC 2022, Huawei presentó sus últimos productos inalámbricos, incluidos los nuevos productos TDD masivos de entrada múltiple, salida múltiple (MIMO) y FDD de banda ultraancha de tercera generación.

El vicepresidente y CMO de Huawei Wireless Solution, Gan Bin, dijo que las tecnologías de gran ancho de banda y múltiples antenas de 5G han traído “beneficios tangibles”.

“Nuestras carteras de antenas múltiples de banda ultra ancha Massive MIMO y FDD de tercera generación mejoran aún más el rendimiento de la red y la eficiencia energética”, dijo Gan durante su discurso. “Aumentan en gran medida la confianza de los operadores en la construcción de redes 5G ecológicas y de alta calidad”.

Gan también se refirió a la nueva IntelligentRAN (red de acceso por radio) de Huawei, que está diseñada para brindar inteligencia a casi todos los aspectos de una red inalámbrica.

Huawei dijo que IntelligentRAN combina tecnologías que pueden mejorar la experiencia del usuario en más de un 50% en redes multibanda y multisitio. También está diseñado para maximizar la eficiencia energética, al mismo tiempo que crea redes sin fallas y sin tiempo de inactividad para ayudar a predecir y prevenir fallas.

“IntelligentRAN de Huawei implementa redes de cero espera, cero problemas y cero contacto”, dijo Gan. “Habilita redes autónomas con servicio inteligente, optimización, O&M ecológico y simplificado. Además, facilita a los operadores explorar nuevos espacios y formas de negocios del 5G”.

Keith Dyer de The Mobile Network le preguntó a Gan si IntelligentRAN de Huawei es una respuesta al desarrollo de Open RAN que otros operadores están explorando actualmente. Dijo que los proveedores de Open RAN prestan gran atención al tema del equipo y la reducción de costos, y que el objetivo de reducción de costos aún no se ha logrado.

Open RAN se diferencia de las redes de acceso de radio tradicionales al permitir que diferentes proveedores construyan diferentes partes de la infraestructura de la red. El año pasado, Vodafone y Dell Technologies anunciaron una asociación para construir la primera Open RAN en Europa.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...